Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Defensa de Jensen se enfoca en resaltar inconsistencias en testimonio del testigo

Jensen Medina Cardona.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El juicio en su fondo contra Jensen Medina Cardona continuó hoy con el contrainterrogatorio al testigo Joseph Howe García y sólo tuvo la sesión matutina ya que la testigo de la tarde se excusó.

Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Arellys Mercado Ríos el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina, Fajardo.

El contrainterrogatorio de la defensa intentó resaltar contradicciones o inconsistencias en el testimonio de ayer de Howe García, quien era el novio de Mercado Ríos.

La defensa, liderada por el licenciado Gordon Menéndez se enfocó en detalles como la ubicación de cada una de las personas que estaban esa noche en el muelle y en cuestionar, por ejemplo, si fue el testigo la persona que dijo al guardia de seguridad del muelle que llamara al 9-1-1 tras el asesinato.

Vea también: Experto en armas testifica en juicio contra Jensen Medina

Mientras veían el video del suceso, el abogado intentó establecer que no fue Howe García quien dio detalles del incidente al guardia de seguridad sino Luis Torres Gómez, otro de los testigos por el hecho de que Howe García nunca se detuvo a hablar frente a frente con el guardia. “Yo le estuve hablando todo el tiempo, pero no me podía quedar quieto”, dijo Howe García.

En un momento del contrainterrogatorio, el testigo comenzó a desviarse en sus contestaciones por lo que la jueza tuvo que llamarle la atención y le pidió que contestara expresamente lo que le preguntaba el abogado. Luego del regaño la jueza ordenó un receso.

La defensa también buscó establecer que Howe García no llamó a la Policía ni al agente que estaba investigando el asesinato cuando vio la foto de Jensen que le enviaron por mensaje al día siguiente del suceso.

Mire también: Caso Jensen: agente de Homicidios asegura que, en el video, vio un asesinato

En otro momento, la defensa intentó establecer contradicción en la parte del testimonio de Howe García sobre la forma en que Medina Cardona alzó su brazo para disparar a la víctima para lo cual se pasó un audio de la vista preliminar.

"Eso yo no lo vi en un video ni en ninguna película, yo estaba allí", dijo también el testigo a la defensa.

Al comenzar la sesión de la tarde, el testigo fue excusado al no haber más preguntas por parte del ministerio público ni la defensa.

La agente Nitza Almodóvar, testigo que iba a declarar por la tarde, se excusó por tener a uno de sus hijos enfermo por lo que la jueza ordenó la reanudación del juicio el 20 de octubre.

Lea además: Novio de Arellys revive el momento de su muerte e identifica a Jensen Medina como el asesino

Mira la transmisión en directo aquí: