Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

A Justicia le basta con comunicado de la Guardia Nacional

No investigará vagones con donativos vencidos

El Departamento de Justicia (DJ) de Puerto Rico no tomará acción respecto a los vagones con donativos expirados que se encontraron en un lote de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desde el paso del huracán María hace casi un año.

Luego que el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera, asegurara en declaraciones escritas que alimentos que los sumininistros llegaron dañados o expirados a Puerto Rico, la secretaria del DJ, Wanda Vázquez Garced, recurrió a su cuenta Twitter para manifestar que el Departamento que lidera siempre actuará de forma vertical no importa los involucrados pero como ya la Guardia Nacional habló ahí queda el asunto.

{'url':'https://twitter.com/wandavazquezg/status/1028045026620833792','author_name':'Wanda Vázquez Garced','author_url':'https://twitter.com/wandavazquezg','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;El Departamento de Justicia ha actuado y actuará SIEMPRE de forma vertical, no importando quienes sean las personas involucradas. En este caso, la Guardia Nacional aclaró el asunto. Res Ipsa Loquitur lt;a href='https://t.co/BTw53XiT1i'gt;pic.twitter.com/BTw53XiT1ilt;/agt;lt;/pgt;— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) lt;a href='https://twitter.com/wandavazquezg/status/1028045026620833792?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;August 10, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Aunque luego del paso del huracán María una situación similiar se dio en Patillas recibiendo la completa atención y hasta visita de la Secretaria junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, esta vez no le pareció necesaria la intervención del DJ a la funcionaria.

Sin embargo, para el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, 'con la misma rapidez, sonoridad y diligencia que inició el caso contra el Municipio de Patillas y su Alcalde por ESAS MISMAS RAZONES debe actuarse en este caso'.

En ese entonces, la Secretaria fue más contundente sobre hallazgos de donativos sin entregar. 'No vamos a permitir que la ciudadanía sufra por la negligencia y la falta de sensibilidad en la entrega de suministros. Es ilegal tener esos suministros como si fueran basura cuando el Gobierno los suplió para las necesidades de los ciudadanos', manifestó Vázquez Garced tras designar una investigación a la fiscal de distrito de Guayama.

Despues que trascendieran vídeos en las redes de diversos medios en los que se apreciaban los suministros llenos de excremento de animales, algunos medicamentos y alimentos no perecederos, quien dió cara, o declaraciones, fue la Guardia Nacional. El General Rivera tambien aseguró que lo que aún sirve sería distribuido próximamente.

'Un vagón particular, que ha sido reseñado por varios medios de prensa, se utilizó para ubicar los alimentos que fueron donados ya expirados y que no podíamos entregar a personas', señaló ayer.

El suministro de artículos donados se distribuía con la coordinación del centro de acopio Unidos por Puerto Rico, que funcionaba de manera independiente de la Fundación. No obstante, Rafael Vega, subsecretario de prensa de La Fortaleza, dijo a NotiCel que las mochilas que se apreciaban en uno de los vagones y que mostraban el rostro de la primera dama Beatriz Rosselló, como parte de una promoción, no pertenecían a los materiales enviados como donativos para los damnificados sino que fue un material que sobró de la iniciativa del regreso a clases de la Oficina de la Primera Dama.

Puede interesarle: 'Ventolera' de donativos anónimos da ventaja a Rosselló y la Palma

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, presentalos resultados de la investigación del Departamento de Justicia relacionada a conversaciones por “chat” de la aplicación “Whatsapp” (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: