Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

En tela de juicio supuesta represalia en caso de Humanistas contra el DE

Juez Gelpí lo pone en duda

(Archivo / NotiCel)
Foto:

El juez Gustavo Gelpí puso en duda supuestas represalias que denuncia una demanda radicada por la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, en la que piden al tribunal que le mandate al secretario del Departamento de Educación (DE) Eligio Hernández, un freno a eventos de oración en la escuela Luis M. Santiago que ubica en Toa Baja.

La demanda, presentada ante el Tribunal Federal, indica que en el referido plantel se organizaron a los estudiantes para que participen en rondas de oración, cuya duración es de 50 minutos. Una madre es quien elevó el reclamo, en el que además de plantear que esa actividad es inconstitucional, establece que maestros han amenazado con afectar a sus dos hijos, a quienes dejó de llevar a esas sesiones de oración.

No obstante, el togado puso en tela de juicio la alegada represalia que la madre sostiene en el recurso legal. Del mismo modo, solicitó que la progenitora de los niños se identifique, pues es mayor de edad, contrario a los menores que estudian en la referida escuela.

Según indica la demanda, los maestros del plantel plantearon que los hijos de la demandante pudieran verse afectados, pues la asistencia cuenta como nota y la madre, ha decidido llevarlos a la escuela a las 10:00 de la mañana, para evitar que asistan al evento de oración.

"La afirmación general de represalia, humillación o violencia no es convincente. Según la experiencia del Tribunal, no se han producido tales casos en los muchos casos anteriores que tuvo ante si este Tribunal", indica el togado.

Mira la demanda aquí.