Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal federal celebra esta mañana vista en caso contra Félix Verdejo Sánchez

Se podría dilucidar la fianza o la decisión de buscar la pena de muerte en su contra.

El boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo a su llegada al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Homicidios en el Cuartel General el viernes pasado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La magistrada federal Camille Vélez Rivé celebra esta mañana la vista de comparecencia inicial contra el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez tras entregarse anoche a las autoridades ante la radicación de cargos por secuestro, carjacking y muerte de su hijo no nacido con relación a la muerte de su pareja, Keishla Rodríguez Ortiz.

En la vista de hoy, pautada para las 10:30 a.m., se le notificarán los cargos formalmente y se podrían discutir condiciones de fianza. En la esfera federal, distinto a la de Puerto Rico, la fianza no es un derecho, por lo que los abogados del púgil tienen el peso de convencer al tribunal de que no es un peligro a la comunidad y no es un riesgo de fuga.

Esta mañana hicieron comparecencia a nombre de Verdejo Sánchez dos representantes legales, un abogado que indica que fue retenido por la familia del boxeador, José F. Irizarry Pérez, y una abogada que el tribunal designó como parte de los servicios públicos de asistencia legal que ofrece la corte, la licenciada Laura Maldonado Rodríguez.

En la vista, el fiscal federal a cargo del caso, Jonathan Gottfried, podría notificar también si ya la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico decidió solicitar formalmente al Departamento de Justicia en Washington DC que se le permita procesar el caso como uno de pena de muerte ya que dos de los delitos que enfrenta el acusado podrían conllevar esa pena.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

Periodista y abogado con 25 años de experiencia. Cofundador, o miembro de los equipos fundadores, de NotiCel, el Centro de Periodismo Investigativo, Red 96, Primera Hora y El Nuevo Día Interactivo.