Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Juanma está preso porque no pudo pagar la fianza, no porque se la revocaron

El exboxeador podría salir de nuevo en libertad si consigue los $175,000 que le impuso el tribunal.

Arresto por violación a la Ley 54 contra del boxeador Juan Manuel López el 8 de septiembre de 2021.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera no pudo prestar la fianza anoche por lo que fue encarcelado, no porque un juez la revocó, confirmó hoy la jefa de fiscales Melissa Vázquez Sandoval.

En una entrevista con “El push de la mañana” de NotiCel, la jefa de fiscales explicó que lo que pasó anoche fue que el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) retiró el diferimiento del pago de la fianza impuesta contra López Rivera.

Sin embargo, si el imputado consigue el dinero para pagar la fianza podría quedar nuevamente en libertad hasta el día de la vista preliminar, citada para el 21 de septiembre.

“(Está preso) porque no pudo pagarla. Nosotros pedimos revocar la fianza y eso se quedó para una vista el mismo día de la vista preliminar. Anoche PSAJ le dijo ‘yo retiro el diferimiento’. PSAJ pagó la fianza de él el día que le radicaron los cargos. Y ahora dice ‘yo me salgo. Tú violaste las condiciones para efectos míos y eso es un requisito para yo poder ayudarte a pagar la fianza’. Al decir PSAJ ‘yo me salgo’, el tribunal tiene que mandar a buscar a Juanma y preguntarle ‘¿vas a pagar la fianza o qué vas a hacer?” Al no pagar la fianza, lo ingresan”. Indicó Vázquez Sandoval.

“Si en este periodo él consigue el dinero y pide una vista para pagar la fianza, entonces nosotros, el día 21, todavía tenemos la oportunidad de hacer varias cosas: pedirle al tribunal: ‘retíresela porque violó las condiciones, auméntele la fianza porque él no está cumpliendo con las condiciones o imponga unas condiciones adicionales’. Todo dependerá de lo que pase de aquí al 21”, manifestó.

Anoche, la jueza María del Rosario Rojas Delgado, del centro Judicial de Caguas, fue quien ordenó el arresto de López Rivera, dictando que fuera ingresado hasta tanto pague la fianza de $175,000.

Lea también: Juanma López fue arrestado en su casa

El fundamento para el arresto, según la orden judicial fue: "Haber violado una de las condiciones impuestas por el PSAJ mediante resolución. consistente en que el imputado utilizó un medio de comunicación (televisión) para enviarle un mensaje a la Sra. Andrea Victoria Ojeda Cruz, parte perjudicada del caso en referencia. Las expresiones vertidas por el Sr. López Rivera fueron directas hacia la Sra. Ojeda, indicando que la amaba y deseaba algún día poder retomar la relación".

López fue arrestado en su residencia por agentes de la Unidad de Arrestos Especiales de PSAJ sin mostrar resistencia y llevado al Tribunal en Caguas.

Lea, además: Abogado de Juanma López dice expresiones del expúgil ''no fueron parte de la estrategia de defensa''

Vea también: Detalles del arresto de Juanma López desde el tribunal de Caguas

Escucha la explicación de la fiscal Melissa Vázquez Sandoval en "El push de la mañana".