Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes UPR llegan hasta Fortaleza para indagar sobre presupuesto

El secretario de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz informó el martes que un grupo de estudiantes fueron recibidos en el Palacio de Santa Catalina para obtener información en torno al presupuesto para la Universidad de Puerto Rico.

'El asesor en Desarrollo Económico y Asuntos Fiscales, licenciado Fernando Oronoz y el asesor en Asuntos Laborales, licenciado Luis Alberto Álvarez recibieron esta mañana a los líderes estudiantiles del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que visitaron La Fortaleza en reclamo de información sobre los planes de la administración del gobernador Alejandro García Padilla en torno al presupuesto de la UPR', explicóOrtíz en declaraciones escritas.

Según Ortíz la renunión sirvió para aclarar al liderato estudiantilque para el gobernador García Padilla, la educación universitaria no es conceptualizada como un gasto contable, sino como una responsabilidad fundamental del Estado Libre Asociado y un derecho básico.

Se puntualizó que la política pública del gobernador ante el cuadre presupuestario para el año fiscal 2014 es de no despidos de empleados públicos, priorizar en la seguridad del país, y que se mantenga la visión de que la Universidad pública es una inversión social en el presente y futuro.

Por su parte, los estudiantes expresaron que su preocupación principal es que como parte de los ajustes que deben hacerse para balancear el próximo presupuesto se altere la fórmula de 9.6% de la que se nutre el presupuesto de la UPR.

En representación del liderato estudiantil estuvieron presentes en la reunión: Javier Torres, representante del Recinto de Carolina ante la Junta Administrativa; Pablo Quiles, presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Aguadilla; Christian Arvelo, presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras; David Bartolomei, presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Mayagüez; Aníbal López Correa, secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional; Harold Soto, vicepresidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce; Omar Soto, miembro del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Mayagüez; y Ernesto González, representante estudiantil del Recinto de Arecibo ante la Junta de Gobierno.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: