Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Identifican $100 millones en servicios que el Gobierno puede contratar a la UPR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el martes de una reunión con varios jefes de agencias y la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, para procurar cuáles servicios puede ofrecer la UPR al Gobierno.

'En esas áreas de mantenimiento de planta física de las escuelas, mantenimiento preventivo, todos los proyectos de ingeniería que tiene el Recinto Universitario de Mayagüez ya están siendo incluidas en la lista de necesidades de las agencias para que las distintas unidades puedan poner esos programas al servicio de las agencias', dijo la Presidenta interina a preguntas de la prensa.

Fernández Hernández mencionó que se han identificado hasta 100 millones de dólares por los servicios que el Gobierno se compromete a contratar con la UPR.

Sobre el pago de los mismos, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, expresó que 'la responsabilidad del Gobierno será pagarle a la UPR por los servicios que brinda. Se les va a pagar, no se les va a regalar en un tiempo adecuado'.

En la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, participaron el Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de la Familia, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Departamento de Salud, Departamento de la Vivienda, Departamento de Justicia, la Autoridad de las Alianzas Público Privadas y la Administración y Transformación de los Recursos Humanos (la antigua OCALARH).

La Orden Ejecutiva 2017-021 le da a la UPR prioridad en la contratación de servicios con el Gobierno. La iniciativa es parte de las alternativas que trabaja la UPR y el Gobierno para responder a la exigencia de la Junta de Control Fiscal, para recortar o conseguir 300 millones de dólares al presupuesto de la UPR.

A la izq; Nivia Fernández (Archivo / NotiCel)
Foto: