Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Nombran dos periodistas a dirigir Diálogo UPR

Elaborarán un nuevo modelo de publicación

El periódico Diálogo, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), estará a cargo de ahora en adelante de las periodistas Eva Llorens y Nora Soto, quienes integrarán a estudiantes que pertenecen a los diferentes programas de Comunicaciones de la UPR.

Llorens y Soto, junto a los empleados de Diálogo que no fueron despedidos por el presidente interino Darrel Hillman, elaborarán un nuevo modelo de publicación para el medio, indicó Hillman en un comunicado.

Ambas laboran en el sistema universitario y cuentan con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico. Durante las próximas semanas se integrarán varios docentes de las diferentes unidades que servirán de apoyo a esta nueva etapa del periódico. Se espera que Llorens y Soto se reúnan con el personal de Diálogo en los próximos días.

'Ya lo hemos afirmado, Diálogo no cerrará, sino que continuará sirviendo a la comunidad universitaria y al país. Quien diga lo contrario, desinforma. De hecho, sus seguidores pueden comprobar que el medio ha continuado publicando reseñas periodísticas, incluso notas que no son favorables a la Administración, pues mantienen su independencia editorial y eso no cambiará', sostuvo el presidente interino.

Hillman había expresado que aún con la reducción presupuestaria de la UPR, la Administración garantizó la permanencia de la publicación, pues reconoce su importancia y aportación, especialmente para la comunidad universitaria que mantiene informada en torno a los asuntos relevantes en la institución.

'La publicación se extenderá a otras unidades del sistema universitario y contará con los recursos que estas tienen disponibles. Así estará más accesible a los estudiantes, en lugar de mantenerse en una oficina en la Administración Central. De esta manera los estudiantes y profesores de las unidades que ofrecen cursos de comunicaciones y periodismo tendrán una participación y experiencia directa en dicho taller, y podrán desarrollar la publicación de acuerdo con las nuevas tendencias en los medios de comunicación', agregó.

Además de periodismo y fotografía, procurarán incorporar nuevos formatos a Diálogo. Para ello, integrarán a estudiantes y profesores de producción, diseño gráfico, animación, entre otras disciplinas en el ámbito de las comunicaciones, que actualmente no participan del taller.

Como parte de los ajustes fiscales debido a la reducción de la asignación presupuestaria que enfrenta la institución, la Administración de la UPR redujo el presupuesto de Diálogo, igual que otras partidas.

Sin embargo, durante la evaluación y aprobación del presupuesto de la universidad, la Junta de Gobierno de la UPR acordó aumentarle $100 mil al medio. Bajo el nuevo modelo, Diálogo deberá implementar medidas para generar nuevos ingresos.

Mira el siguiente video relacionado:

Diálogo tiene nueva dirección, anunció la UPR (Archivo / NotiCel)

Foto: