Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Fondos federales para universidades irán a solo tres recintos de UPR

Pese a incluir varios recintos de otros sistemas

Solo tres recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirán una ayuda económica otorgada por el Departamento de Educación Federal para sufragar los daños causados por el huracán María a las instituciones universitarias.

Según un comunicado emitido por ese departamento, los tres recintos de la UPR seleccionados al momento son la UPR Ponce que estará recibiendo $663,500, UPR Carolina que recibirá $517,362 y UPR Humacao, que es la institución puertorriqueña que recibirá la partida más grande con $10,298,601.

Por otro lado, diversas otras instituciones boricuas tambien recibirán una partida de los $63 millones preliminares que estará otorgando la agencia federal.

Entre esas instituciones se encuentran unos 11 recintos de la Universidad Interamericana, la Universidad Politecnica de Puerto Rico, diversas instituciones del Sistema Universitario Ana G. Mendez, entre otros.

De acuerdo a dicho comunicado, el Congreso aprobó $100 millones en fondos federales y estos $63,059,988 son solo una primera tajada. No obstante esto restaría unos $36,940,012 a dividirse entre los restantes recintos de la UPR, otras instituciones de educación superior en Puerto Rico, e instituciones en California.

El departamento de Educación Federal estará evaluando las solicitudes hasta el 31 de octubre de este año.

Puede ver la lista completa aquí:

(Archivo / NotiCel)
Foto: