Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Conversan sobre la cultura 'queer' sanjuanera en la UPRRP

Con el objetivo de promover una discusión academica sobre el desarrollo de una cultura gay urbana en nuestro país, se presentará en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), el foro 'Cultura queer sanjuanera'.

La actividad abierta al público contará con la participación de los profesores Carmen Oquendo Villar, María del Carmen Baerga y Radamés Vega, quienes desde el campo del cine documental, la historia y la comunicación política, han estudiado el tema. Asimismo, asistirán los activistas Ana Irma Rivera Lassen, José Joaquín Mulinelli y Olga Orraca Paredes, que han reivindicado en nuestra esfera pública el matrimonio gay, los derechos de los pacientes de SIDA y de las mujeres lesbianas, entre otras luchas.

El evento se ofrece en el marco del curso de Humanidades en acción, 'Memoria Gay. Cultura homosexual urbana en Puerto Rico', a cargo de la Dra. Celiany Rivera. A partir de una perspectiva que combina elementos históricos, sociales y culturales, la clase aborda los procesos relacionados con el activismo político de la década de 1970, el circuito de las barras gay, el transformismo, la epidemia del SIDA y los asesinatos del 'Ángel de los Solteros'; asuntos que han configurado el escenario de la comunidad gay en la zona metropolitana.

El encuentro sobre la 'Cultura queer sanjuanera' fue organizado por el Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (PREI). La cita es el miércoles, 28 de septiembre, a las 4:00 p.m. en la Sala Enjuto de la Facultad de Humanidades.

(Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: