Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Rosselló Nevares reitera compromiso con UPR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares intentó el viernes apaciguar los ánimos al asegurar que, aunque respeta la autonomía universitaria, va a trabajar en conjunto con la nueva presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, para atender la crisis fiscal de la institución.

Esto, al mismo tiempo que distinguió a los miembros de la Junta de Gobierno por no renunciar a sus puestos como hicieron otros funcionarios.

La postura de Rosselló Nevares surgió en momentos que la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) decretara dos días de paro ante el recorte de $300 millones en dos años que ha sido requerido por la Junta de Control Fiscal y que es probable que esté contenido dentro del Plan Fiscal que debe presentar el gobierno el próximo 28 de febrero.

Dicha petición desembocó en un choque entre la nueva administración y miembros de la comunidad universitaria que llevaron a las renuncias de la presidenta de la UPR, Celeste Freytes, 9 rectores, y otro personal administrativo.

En declaraciones escritas, Rosselló Nevares, manifestó que 'tras culminar la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), agradezco a los miembros de su principal organismo rector por mantenerse en su cargo en claro contraste con otros funcionarios universitarios que decidieron renunciar a sus puestos en los momentos en que la institución más los necesita'.

'Reiterando mi respeto a la autonomía universitaria, deseo expresarle al Pueblo que nuestra Administración no abandonará a la Universidad, afirmando nuestra disposición de colaborar con la nueva presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, para atender la crisis fiscal que durante los pasados años fue ignorada y desatendida', añadió.

(Archivo / NotiCel)
Foto: