Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Divulgan entrevistas de candidatos a la presidencia UPR

El 30 de mayo se escogerá uno de 7 semifinalistas

El Comite de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) publicó los vídeos de las entrevistas realizadas por los miembros de la Junta Universitaria a los siete semifinalistas que pasaron a la segunda etapa de la evaluación el pasado 5 de abril.

'Continuamos sin pausa con el proceso de búsqueda y consulta, procurando el recibo de información que nos permita la elección del candidato o candidata que cuente con las herramientas de carácter y profesionales necesarias para enfrentar los retos de transformación que tiene la universidad. El Comite ha incluido en su proceso deliberativo y desde etapas tempranas a todos los miembros de la Junta de Gobierno, de modo que podamos cumplir con el calendario establecido y tomar las decisiones en consenso', indicó la presidenta del Comite, Lcda. Zoraida Buxó, en comunicado de prensa.

A continuación, puede pulsar en el nombre de cada candidato para leer su curriculum vitae y ver los videos de las entrevistas.

Alexandra Medina Borja, Ph. D.

Lea además, el ensayo del plan de trabajo de la candidata pulsando aquí.

Anny Morrobel Sosa, Ph. D.

Lea el plan de trabajo de la Dra. Morrobel Sosa pulsando aquí.

Arturo Aviles González, Ed. D.

El candidato con 83 endosos presentó tambien su plan de trabajo. Lea aquí.

Carlos A. Colón de Armas, Ph. D.

El candidato con 60 endosos tambien compartió su plan de trabajo. Lealo aquí.

Jorge Haddock Acevedo, Ph. D.

Lea su plan de trabajo aquí.

Jose M. Wiley Ramos, M. D.

Aquí puede leer el plan de trabajo del Dr. Wiley.

Keith Terrence Miller, Ph. D.

Lea el plan de trabajo propuesto por el Dr. Miller aquí.

Los expedientes de los candidatos semi finalistas fueron remitidos a los senados academicos de los recintos y unidades, los cuales tuvieron la oportunidad de participar como entes consultados y de presentar sus informes al Comite.

'Debo reconocer el trabajo destacado que realizaron los senados academicos de los recintos de Río Piedras y Ciencias Medicas, en la elaboración de sendos informes sobre sus respectivas evaluaciones', acotó la Lcda. Buxó, tambien vicepresidenta del cuerpo rector.

Con las recomendaciones los senados academicos y la participación de la Junta Universitaria, el Comite rendirá su informe al pleno de la JG el 30 de mayo, y el ente rector de la institución elegirá al presidente en propiedad. El proceso de evaluación incluyó a 24 aspirantes.

Carlos Colón de Armas (Archivo / NotiCel)
Foto: