Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Documental del periodista Carlos Weber se transmitirá en la UPR-RP

Con el fin de dar a conocer el proceso de conceptualización y desarrollo del documental 'Cuentas pendientes', filme que presenta la crónica íntima del periodista Carlos Weber en su viaje a Chile para rememorar la experiencia de su encarcelamiento y tortura por la dictadura del general Augusto Pinochet, el Programa de Estudios Interdisciplinarios (PREI) y la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentarán un conversatorio el próximo miercoles 30 de noviembre de 2016.

La presentación se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Escuela de Comunicación y comenzará a las 1:00 de la tarde, donde intervendrá la directora de la película, Arleen Cruz, y su protagonista, Carlos Weber. El diálogo será moderado por el Dr. Mario E. Roche, director del Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades, unidad académica que a partir de agosto del 2017 contará con un área de énfasis en estudios de cine y audiovisual.

En el documental, Weber rompe un silencio de 40 años para narrar en primera persona las cuentas pendientes y los cabos sueltos que quedaron tras la traumática experiencia que le llevó al exilio. El periodista chileno lleva 27 años radicado en Puerto Rico, donde se ha desempeñado como reportero y ancla en los departamentos de noticias de Teleonce y Univision Puerto Rico.

Uno de los principales objetivos de los realizadores es sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la violación de los derechos humanos, haciendo un llamado a no olvidar la historia.

Eldocumental 'Cuentas pendientes' está en cartelera desde el pasado 17 de noviembre en el cine Fina Arts de Caribbean Cinemas.

Carlos Weber y Arleen Cruz Alicea (EFE/Archivo)
Foto: