La 'super woman' del nuevo siglo
Con la mira apuntando a la mujer actual desde sus múltiples roles, hasta cómo cada vez más gana un sitial de respeto en la sociedad, así se produjo hoy un seminario que buscaba mostrar la vida detrás de las 'Iron woman: la heroína de la Oficina'.
Y es que aprovechando la semana de las secretarias, Seminarios Imagen, Inc. usó la ocasión para reconocer los múltiples papeles que desempeñan las mujeres de hoy en día, al tiempo que les proveyeron herramientas para afrontar los diversos retos del día a día.
Para Ivis Dávila, dueña desde el 1996 de Seminarios Imagen, Inc. este nuevo elemento va dirigidoa la mujer profesional, que es madre y/o debe mantener un hogar.
Destacó que a diferencia de los hombres, en estos cambios de roles 'la mujer es la que se capacita' para afrontarlos.
Al evaluar las necesidades actuales que enfrenta la población femenina resumió que 'el continuar educándose, seguir adquiriendo seguridad y montar sus propios negocios'.
En esa misma línea sostuvo que la mujer debe tener un balance y saber medir poco a poco como ir desarrollando sus metas, y recomendó 'no tirarse a lo loco'.
Explicóque las mujeres están dominando la fuerza laboral, lamentó que todavía los puestos jerárquicos estén mayormente bajo el sombrero de los hombres y en términos salariales haya diferencias dependiendo el género, a pesar de desempeñar las mismas funciones.Esto se debe a una 'mentalidad tradicional' que afirmó es 'machista'. Sobre esto sentenció que las mujeres 'tienen que seguir rompiendo barreras'.
Ivis Paz, fundadora de Seminarios Imagen, Inc. que luego vendió a su hija Ivis Dávila,narró a NotiCel como en el 1980 inició esta compañía al ver la necesidad que había entre las mujeres profesionales de cómo debían vestir para estar en una oficina, y ofrecían charlas de motivación. Paz determinó que 'cada vez hay más demandade la mujer profesional de hoy en día', a diferencia de cuando empezó el proyecto.
Puntualizó que la mujer actual es 'super woman', debido a las diferentes responsabilidades que cargan encima de sus hombros, y aseguró que las mujeres en estos momentos están académica y profesionalmente mejor preparadas.
A lo que concluyó que 'la mujer está a la par del hombre, aunque algunas compañías no lo reconozcan'.