Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Amy Winehouse entra al Club de los 27

La cantante británica Amy Winehouse murió hoy de una sobredosis a los 27 años de edad en su casa de Camdem Town, en el norte de Londres. La compositora se inmortalizará ingresando así al denominado 'Club de los 27', también conocido como el 'Club de los Estúpidos' y al que pertenecen Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o Kurt Cobain, luminarias fallecidas a la misma edad a consecuencia de los excesos con las drogas, al suicidarse o en accidentes, pero siempre en extrañas circunstancias y después de haber marcado un antes y un después en la historia de la música popular.

La compositora inglesa saltó a la fama en 2003 con el disco Frank, que consiguió el reconocimiento unánime de público y críticos, y con Back to Black, del 2006, consiguió seis nominaciones a los Grammy, pero desde el principio de su carrera fue conocida por su adicción al alcohol y las drogas.

Winehouse había cancelado recientemente su gira europea tras ser abucheada en Belgrado porque llegó una hora tarde, entró a destiempo a cada una de sus canciones, desapareció del escenario varias veces, regresó dando tumbos y descalza e interrumpió el concierto para hablar con la banda, que ya no sabía qué hacer para seguir a su solista.

Según Wikipedia, el Club de los 27, en inglés se conoce también como 'Forever 27' (Para siempre 27), es un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a la edad de 27, sobretodo debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico, la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstacias o rodeadas de sórdidos detalles.

Otra famosa superstición es que los músicos de este club de jóvenes muertos tenían una deuda pendiente con el 'diablo', que los habría ayudado a alcanzar la fama e influencia. Además a todos ellos se les encontró un encendedor blanco en sus bolsillos.

Posiblemente, indica la enciclopedia digital, esta leyenda de un pacto con el 'diablo' surge por el cantante y guitarrista de blues Robert Johnson, del cual dicen que hizo un pacto en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi) y algunas de sus canciones alimentan dicha leyenda: 'Crossroads' y 'Me and Devil Blues'.

Aunque se cuentan por docenas los artistas que habrían muerto a los 27 años tras lograr el éxito, los nombres que más se asocian a este supuesto grupo son los de: Brian Jones (1942-1969), guitarrista de los Rolling Stones que se ahogó en una piscina; Janis Joplin (1943-1970), extraordinaria cantante de blues que murió de una sobredosis de heroína; el poeta y líder de The Doors, Jim Morrison (1943-1971), que falleció en la bañera de un hotel en París; el guitarrista, cantante y compositor Jimi Hendrix (1942-1970), quien se ahogó en su propio vómito tras combinar vino con pastillas para dormir; y Kurt Cobain (1967-1994), líder de Nirvana que se suicidó con una escopeta.

Vea una lista completa y detallada de presuntos miembros del Club de los 27 siguiendo este enlace.

'El número de músicos que murieron a los 27 es realmente extraordinario para cualquier estándar. Aunque los seres humanos mueren a cualquier edad, hay un pico estadístico para los músicos que murieron
Foto: