Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Dramático el final del Rey (audio)

El juicio del doctor de Michael Jackson finalizó hoy con una escena dramática en la que se escuchó una grabación con la voz moribunda de la estrella del Pop, el galeno llorando en la mesa de la defensa y uno de los imitadores del artistas corriendo horrorizado por los pasillos de la corte.

Una docena de guaguas de noticieros con satélites se alinearon esta mañana en las calles aledañas a la corte de Los Ángeles a la que llegó el Dr. Conrad Murray con su madre, seguido por los padres de Michael Jackson y sus hermanos Janet, La Toya, Jermaine y Randy.

Luego de que el juez, Michael Pastor, se dirigiera brevemente al jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, el fiscal, David Walgren, abrió diciendo, 'Michael Jackson puso literalmente su vida en las manos de Conrad Murray. Esa confianza mal puesta le costó la vida '.

Durante la hora que duró su deposición, Walgren mostró una foto tomada del cuerpo Jackson cuando ya estaba en la morgue y también puso una grabación de la estrella seis semanas antes de su muerte en la que se le escuchaba incoherente y drogado.

'Cuando las personas salgan de mi espectáculo, quiero que digan 'nunca había visto algo así en mi vida'', susurraba el cantante en la grabación que se alega fue hecha en el iPhone de Murray.

Escucha el audio de Jackson drogado alegadamente grabado en el iPhone del Dr. Murray.

'Eso es lo que estaba observando Conrad Murray el 10 de mayo de 2009. Y que hizo a sabiendas de su estado? El 12 de mayo, ordenó otro cargamento de propofol y midazolam,' dijo Walgren.

Mientras el eco de la voz débil de su hijo inundaba la sala, Katherine Jackson rompió en llanto. La madre de ídolo mordía su labio inferior y se quitó los espejuelos para cubrirse los ojos.

Al principio, Murray miraba fijamente el PowerPoint presentado pero luego matuvo su cabeza baja y ocasionalmente tomó notas.

Murray, que enfrenta cargos de homicidio involuntario, violó los estándares de cuidado médico cuando dejó Jackson desatendido y no llamó al 911 cuando lo encontró inerte en la cama, indicó la fiscalía.

'El Dr. Murray estaba trabajando por $150,000 al mes. Era un empleado y actuó como un mero empleado sin ningún juicio médico' añadió Walgren.

El abogado defensor, Ed Chernoff, ripostó alegando que Jackson falleció instantáneamente luego de tomar un combinación de tranquilizantes y anestecia quirúrgica sin el consentimiento del doctor.

Chernoff aseguró que la evidencia probaría que Jackson tomó suficientes medicamentos como para 'matar a seis de ustedes' y luego se administró propofol mientras Murray no estaba en la habitación.

La defensa alegó que el cantante le dijo a su doctor que había usado propofol para dormir durante años y explicó que Murray trataba de sacar a su paciente del vicio al momento de su muerte.

'La evidencia no les va a mostrar que Michael Jackson murió cuando el Dr. Murray le suministró propofol para dormir. Lo que la evidencia le va a mostrar es que Michael Jackson murió cuando el Dr. Murray paró' afirmó.

Imagen de Michael Jackson moribundo mostrada durante la vista. (EFE)
Foto: