Aspiran a la aceptación del Síndrome Down en Ponce
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y la primera dama de la ciudad, Ana Margarita Mateu Meléndez, participaron ayer de la duodécima caminata Síndrome Down, que partió de la Concha Acústica y llegó hasta la Casa Alcaldía.
Meléndez Altieri y Mateu Meléndez acomparon la caminata junto con el personaje de la cadena de comida rápida Ronald McDonald y varios jóvenes pacientes del síndrome.
La caminata, organizada por el Instituto Ponceño de Síndrome Down que preside Jackeline Pagán Lagomarsini, con el auspicio de la oficina de la Primera Dama de Ponce, se creó en el 2000 con el fin de promover la aceptación y la inclusión de personas que nacen con esta condición.
La Alcaldesa y la Primera Dama afirmaron su compromiso con mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos ponceños y alabaron los esfuerzos por continuar educando y concienciando a la comunidad sobre condición.
La caminata se le dedicó a empresa Plaza del Caribe por su respaldo a los niños con Síndrome Down, y a Elma Santiago, quien fue colaboradora por parte del Municipio de la primera edición de la caminata.