Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

De luto la radio boricua: muere Pedro Arroyo

Pedro Arroyo, el programador de Z-93, creador del Día Nacional de la Zalsa, y defensor de música puertorriqueña, falleció el sábado en la tarde, según anunciaron las emisoras afiliadas a SBS por Twitter.

Todas las emisoras de la empresa en Puerto Rico - La Mega, La 94, Estereotempo, Ritmo 96- se encadenaron en la noche en programación especial para rendir tributo y dar un último adiós al también locutor quien ya venía padeciendo problemas de salud en su corazón y pulmones. No se dieron detalles sobre las circunstancias particulares de su muerte.

'Se ha ido un defensor de la salsa y de la puertorriqueñidad', dijo su colega Néstor Galán 'El Búho Loco'.

De inmediato, locutores, cantantes, y artistas del patio se desbordaron en reacciones de dolor por el fallecimiento de Arroyo y en loas a su persona, Entre ellos, Daddy Yankee, Raymond Arrieta, Rony Campos, Rocky The Kid, Tego Calderón, Luis Fonsi, Tony 'El Gangster' Sánchez, y su colega en Z-93 el Cacique, entre otros.

'La Zalsa se escribe con Z gracias a Pedro Arroyo', destacó Rocky The Kid.

'Un dia muy triste, ayer escuchaba su voz con el @caciquez y hoy solo me queda su grabación', dijo Campos.

Mientras que Arrieta agradeció las aportaciones del locutor a su carrera.

'Gracias a Pedro Arroyo por todos los consejos que me diste, por los regaños, por la amistad , tus ideas y chistes. Amabas la radio como nadie', sostuvo.

El Gangster, de la emisora hermana La Mega, expresó: 'Ahora esta programando una emisora en el cielo. Que En Paz Descanse PEDRO ARROYO. Mi mas sentido pesame a toda la familia'.

Asimismo, la emisora competidora SalSoul hizo lo propio por su cuenta de la citada red social: 'Nos unimos a la pena que embarga a la Fam del Sr. Pedro Arroyo por su partida. RIP Un abrazo solidario a los colegas de la Z'.

Pedro Arroyo. (Twitter)
Foto: