Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ecoferia educa sobre especies en peligro de extinción en Caguas

Ecoferia educa sobre especies en...

¿Sabes que en Puerto Rico hay más de 30 especies en peligro de extinción? La cotorra puertorriqueña es una de las especies en peligro más conocidas. Esta es de color verde y se distingue por su plumaje rojo sobre el pico, aro blanco alrededor de los ojos y azul turquesa en las alas. Actualmente se encuentra restringuida a la Sierra de Luquillo y el Bosque Rio Abajo, entre Utuado y Arecibo, donde desde el 1989 se están procreando aves en cautiverio.

Otras de las especies que posiblemente ya esté extinta es el Coquí Dorado. Este coquí se distingue por su color y es el único coquí que se haya conocido que de a luz críos completamente desarrollados (vivíparos). Otras de las especies en peligro lo son el Sapo Concho, La Reinita de Bosque Enano, La Paloma Sabaera, el Manatí Antillano, el Murcielago Rojo.

El ecólogo Gustavo Rodriguez es uno de los expertos que estará a cargo de varios talleres de orientación en la Ecoferia de Puerto Rico, que se celebrará del 2 al 6 de mayo en el Jardín Botánico de Caguas. En estos talleres, los visitantes de la Ecoferia podrán orientarse acerca de los animales en peligro de exctinción de Puerto Rico y las especies visitantes como lo son la Ballena Jorobada y el Manatí Antillano, que aunque no son especies endémicas utilizan nuestras aguas tibias como refugio.

"Es importante que nuestros niños y jóvenes aprendan a preservar y respetar el ambiente. Por esto actividades como la Ecoferia son importantes desde el punto de vista educativo, ya que nos brinda la oportunidad de acercarnos al público educando de una manera amena." comenta Rodriguez.

Asimismo, se ofrecerán talleres y charlas sobre diversos temas como el ecoturismo, el reciclaje, los cultivos orgánicos e hidropónicos, los recursos y reservas naturales, así como la generación y conservación de energía sustentable. De otra parte, la feria contará con varios pabellones temáticos como el agua, el ambiente y el reciclaje.

La Ecoferia de Puerto Rico tiene como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente, ofreciendo herramientas a las personas de cómo pueden aportar a la conservación.

El evento estará abierto al público del 2 al 6 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La entrada al evento tiene un costo de $8.00 los adultos y $4.00, los menores de cinco años. Habrá música en vivo, kioskos y machinas en un ambiente fresco, familiar y seguro.

Dale "like" a la página "Ecoferia, Puerto Rico" en Facebook y síguenos en Twitter (@ecoferiapur), para que te informes de las actividades pautadas. Teléfono: 787.410.7352 / Grupos: 787.614.8223