Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Le dedican escuela a la escritora Esmeralda Santiago

La escritora puertorriqueña Esmeralda Santiago, autora de Cuando yo era puertorriqueña estuvo en Chicago para inaugurar una escuela denominada en su honor.

La Organización de Vecindarios Unidos (UNO), que opera la escuela ubicada en el corazón del barrio de Humboldt de Chicago Park, la recibió con actividades en las que los niños de la escuela eran protagonistas.

'Es un hermoso edificio que ha sido refrescado y renovado. Los maestros están comprometidos y comprometidas con sus estudiantes, la mayoría de ellos procedentes de países de América Latina,' publicó la escritora en su página de Facebook. En el área se encuentran la Roberto Clemente High School, la Escuela Dr. Pedro Albizu Campus Superior y, ahora, el campus de Esmeralda Santiago.

Por su parte, Juan Rangel, director general de la ONU, declaró a los medios que la escuela elemental es una parte importante del esfuerzo de la UNO para aliviar la sobrepoblación escolar en los barrios hispanos de Chicago.

'Esmeralda Santiago es una voz latina fuerte en el mundo de la literatura', dijo Rangel, cuyo UNO Charter School de red opera 11 escuelas charter en vecindarios predominantemente hispanos en Chicago. 'Ella ha logrado tanto. Santiago es un verdadero modelo para las jóvenes latinas en Chicago y en todo el país'.

La puerta principal del recién dedicado campus de Esmeralda Santiago.
Foto: