Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calle de Puerto Nuevo se llamará Iris Chacón

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, informó hoy que presentó ante la Legislatura Municipal una resolución para solicitar a la Asamblea Legislativa se denomine la calle Austria en Puerto Nuevo, como la calle Iris Chacón.

'No existe duda alguna que Iris Chacón logró recorrer el mundo llevando el nombre de Puerto Rico con orgullo cuando no existían los medios tecnológicos de hoy. No había internet para darse a conocer sin moverse de aquí, se dió a conocer cuando era más difícil', expresó Santini en comunicado de prensa.

El anuncio oficial se dará hoy, durante el mensaje de presupuesto del alcalde donde la actriz y cantante estará presente.

Iris Chacón inició su carrera a finales de la década del 1960's debutando como bailarina en televisión.

Actualmente casada con el músico Junno Faría, lleva tres décadas de feliz matrimonio. Del mismo, nació su única hija, Katiria Bárbara Faría Chacón, quien hoy es abogada de profesión.

En 1973, tuvo su propio espacio sabatino, 'El Show de Iris Chacón', que ocupó con regularidad los primeros lugares de las encuestas televisivas hasta entrada la década del 1980's.

'Por su extraordinaria y exitosa trayectoria artística, cosechando logros y la admiración no solo de sus hermanos puertorriqueños sino de toda Latinoamérica, así como por su desempeño como esposa y madre ejemplar, merece ser reconocida', agregó el alcalde.