Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Madonna con la cábala comienza gira por 32 países

Jerusalén - La reina del pop, Madonna, se prepara con la Cábala, el arte del misticismo judío, para su concierto de hoy en Tel Aviv con el que abrirá su gira mundial 'MDNA Tour', que recorrerá 32 países.

No quedan ya entradas para el concierto, que comenzará a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio de Ramat Gan, en el norte de Tel Aviv, con capacidad para 35.000 personas.

En los últimos días, MDNA visitó el centro de la Cábala en Tel Aviv y mantuvo sesiones privadas de estudio de esta práctica ancestral que abrazó hace una década al acercarse al judaísmo y adoptar el nombre hebreo de Esther.

No se desplazó, como en anteriores ocasiones, a la ciudad de Safed, la capital de la Cábala, porque algunos rabinos lo consideraron inapropiado, según medios locales.

Calentarán el ambiente del concierto los pinchadiscos Ofer Nissim y Martin Solveig, quien también ha participado como productor en varios de los temas de MDNA.

Medios locales israelíes han señalado que la cantante puede haber invitado al lanzamiento de su gira a estrellas de Hollywood como Natalie Portman, Sacha Baron Cohen o George Clooney.

En un primer momento se habían planeado dos actuaciones en la ciudad (una para el día 29 y otra para el 31), pero finalmente se quedó solo en una, por la que los seguidores de Madonna han pagado entre 50 y 100 euros (62 y 125 dólares) o 300 y 500 euros (373 y 621 dólares) por las entradas VIP.

'Empezad a ahorrar ahora. La gente se gasta 300 dólares en un bolso todo el tiempo. Trabajad todo el año, ahorrad y venid a mi concierto', respondió Madonna a las críticas sobre los precios de las entradas en una entrevista el pasado febrero a la revista 'Newsweek'.

El ambiente se ha caldeado por la aparente pulla que Madonna lanzó a Lady Gaga en el ensayo al versionar una de sus canciones, pero incluyendo la frase 'Ella no es yo'.

El coste de organización del espectáculo alcanza los 15 millones de shekels (3,1 millones de euros o 3,86 millones de dólares), lo que no sorprende cuando se utilizará un gigantesco escenario convertible preparado especialmente en Bélgica.

El escenario, cuya instalación ha requerido dos semanas, cambiará para cada canción, incluirá partes ocultas y contendrá una sección, llamada 'diamante', que permitirá a la cantante acercarse a la audiencia.

Además, se ha montado un espacio cubierto para la artista, su familia y acompañantes, que incluye habitaciones, una zona para que los niños de la artista puedan jugar y una estancia para recibir al famoso comediante y presentador estadounidense Conan O'Brian, que se ha desplazado a Israel especialmente para cubrir el evento.

La 'Material Girl' se encuentra desde el pasado viernes en Israel, acompañada de su novio, Brahim Zaibat, sus tres hijos y un centenar de bailarines y técnicos.

La estrella, que se aloja en la suite presidencial del Hotel Dan de Tel Aviv, tiene reservadas 70 habitaciones para los bailarines que la acompañan, a lo que se suman otras 600 personas trabajando en la producción, 350 de las cuales vinieron con ella desde Estados Unidos.

El recital ha atraído 4.000 turistas a Israel, principalmente el núcleo duro de sus seguidores, ya que solo los miembros de su grupo de fans pudieron comprar entradas en las 48 horas posteriores a su salida a la venta.

El periódico 'The Jerusalem Post' ha asegurado que entre sus decenas de acompañantes y empleados hay cinco dobles de Madonna, que han aprendido a caminar como ella para despistar a los paparazzi y reporteros que tratan de seguirla en todo momento.

La gira de promoción del nuevo disco, 'MDNA', incluirá 32 países, entre ellos España (dos conciertos en Barcelona en junio), México, Colombia, Chile y Brasil, en noviembre y diciembre.

Será la cuarta ocasión que la diva rubia actúe en Israel, donde viajó por última vez en 2009 con su gira 'Sticky <><><>& Sweet', en la que se envolvió con la bandera nacional./p

pTambién ha hecho varias visitas privadas (en 2004 y 2007) al país, que considera un centro de energía espiritual./p

La cantante estadounidense Madonna durante uno de los conciertos que ofreció el 1 de septiembre de 2009 en Tel Aviv (Israel), dentro de su gira 'Sticky&Sweet Tour'. EFE/Archivo
Foto: