Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Ecléctico Lenny Kravitz conquista Lisboa

Lisboa - Con numerosos guiños al 'rhythm and blues' e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz cerró la cuarta jornada del multitudinario Rock in Río Lisboa con un recital ascendente en el que no tuvo miedo a arriesgar.

Con una camiseta de tirantes para combatir el calor lisboeta y refugiado en sus habituales gafas de sol cerradas, el músico nacido en Nueva York hace 48 años probó su rico y eficaz repertorio antes de presentarse en el Rock in Río de Madrid el próximo 30 de junio.

De sus conocidas 'American Woman' o 'Fly Away' a otras composiciones menos tocadas, Kravitz se atrevió con casi todos los palos en su cerca de hora y media de concierto.

'Believe' y 'Rock Star City Life' mostraron la vena más visceral del indómito artista, cuyos envolventes punteos de guitarra fueron especialmente aplaudidos.

Sus momentos de improvisación de inspiración jazzística -saxofón, trompeta y piano- ocuparon un espacio destacable y enriquecieron su ya variada gama de trabajos.

Cercano a sus numeroso admiradores, Kravitz se esmeró en cuidarles y dedicarles atención especial tanto en palabras como en actos.

Despojado de sus queridas gafas de sol se inmiscuyó entre el público para ofrecer una grandiosa 'Let Love Rule', repleta de referencias a los grandes del género como Jimmy Hendrix.

Previo al colofón Kravitz -el cabeza de cartel-, actuaron la brasileña Ivete Sangalo y los estadounidense Maroon 5, quienes refrescaron la jornada con sus estilos antagónicos.

La enérgica Ivete, una de las musas del Rock in Río luso, reunió de nuevo a una numerosa legión inmigrante procedente de Brasil y a una creciente masa de fans portugueses.

Los 17 temas que ofreció en el recital fueron acogidos con entusiasmo. La cantante bahiana y su miscelánea compuesta por rock ligero, ritmos afro-latinos y samba reggae es infalible.

'Brasileiro', una canción de auto-afirmación del carácter y las costumbres del alegre pueblo brasileño, abrió el repertorio que incluyó otros grandes éxitos de la artistas.

'Acelera Aé', 'para falar de voce' o 'Nao quero dinheiro (só quero amar)', entre otras canciones, precedieron a un epílogo de traca.

'Areré', con su imparable y pegadizo estribillo, aceleró aún más los ánimos de los entregados espectadores para concluir con 'un país tropical', sencillo firmado por el legendario músico carioca George Ben e interpretado por Ivete con su habitual energía.

Los estadounidense Maroon 5, a punto de lanzar su cuarto álbum de estudio, 'Overexposed', encandilaron en su primera actuación en Portugal. La aguda y refinada voz de Adam Noah Levine conquistó al abarrotado Parque Bela Vista, especialmente a las mujeres, a las que dejó varios 'recados' durante el concierto.

Los dos momentos álgidos de la banda de Los Angeles se condensaron en la movediza 'Moves Like Jagger' y 'She Will be loved'. El primero, alusivo a las habilidades de Mick Jagger como bailarín, se hizo famoso por la exitosa colaboración con la cantante estadounidense Christina Aguilera.

El segundo puso el broche a la velada de una forma tierna. 'Dedicada a todas las mujeres', espetó a los espectadores Levine al entonar 'She Will be loved', una composición dedicada al amor eterno e incondicional.

Aparte de a Kravizt y compañía, el principal escenario del festival acogió a los portugueses Expensive Soul, quien ofrecieron un interesante ejercicio de eclecticismo.

Raperos de alma, pero cada vez más 'funk', los chicos de Leca da Palmeira, una ciudad industrial próxima a Oporto, se entregaron sin reservas con temas como 'O amor é mágico' o 'O dia mais feliz'.

La cuarta edición del Rock in Río Lisboa, que se celebra en el gigantesco Parque de Bela Vista, concluye este fin de semana con los consagrados Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Brian Adams.

El músico estadounidense Lenny Kravitz en Rock in Rio, en Lisboa (Portugal). EFE
Foto: