Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Micro-teatro en San Juan

Sylvia Bofill, Heriberto Feliciano y Alejandra Ramos Riera, tres jóvenes actores puertorriqueños egresados en dramaturgia, artes escénicas, danza y dirección teatral de importantes universidades de Estados Unidos y España, convertirán en escenario la azotea de una histórica residencia del Viejo San Juan para presentar dos micro-obras, cada una de entre 15 y 20 minutos de duración. Las funciones serán los días 7, 14 y 21 de junio a las 8:00 pm.

El concepto de 'micro-teatro' se originó en Madrid cuando un grupo de directores, dramaturgos y actores españoles creó Microteatro por dinero en el espacio de un antiguo prostíbulo y como respuesta a la crisis capitalista mundial.

De aquella idea surge Micro-Teatro en la Azotea, concepto desarrollado para Puerto Rico por Heriberto Feliciano y Alejandra Ramos Riera, el cual se inspira en los múltiples espacios escénicos alternativos que han florecido en Argentina, Alemania, Francia y España, entre otros países. Luego de la incorporación al proyecto de la dramaturga y directora teatral Sylvia Bofill, se produce finalmente la puesta en escena del primer repertorio de Micro-teatro en la Azotea.

Las dos obras a presentarse serán 'El pasto', escrita y dirigida por Sylvia Bofill, con la actuación de Norwill Fragoso y José Miguel (Miki) Negrón, y 'Todo bien', escrita y dirigida por Alejandra Ramos, con la actuación de Yadilyz Barbosa y Heriberto Feliciano Rodríguez.

Las funciones serán a partir del jueves 7 de junio y durante tres jueves consecutivos, hasta el 21 de junio de 2012. Todas comenzarán a las 8:00pm. Las puertas abren a las 7:00pm y no se permitirá la entrada luego de iniciada la presentación. Se sugiere una donación de $8.00 por función. 213 altos, calle San Sebastián, Viejo San Juan (busquen el maniquí en el balcón)

Para más información: microteatro.en.la.azotea@gmail.com o 787-599-6354.

Tomado de 80 Grados.