Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abey Charrón muestra su 'Isla del Encanto'

La exposición ?Isla del Encanto?, descrita como una mirada temible a la cultura popular puertorriqueña, del provocador fotógrafo puertorriqueño Abey Charrón, inaugura este jueves a las 7:00 p.m. en la Galería Casa Jefferson #106 en Santurce.

La nueva obra de Abey Charrón se basa en lo cotidiano, bajo una mirada terriblemente visceral. El estilo que define a Charrón combina elementos tradicionales junto a otros no convencionales, con énfasis en la iconografía popular puertorriqueña y caribeña. En su obra más reciente, dice las verdades que le incomodan, obligando al espectador a contemplar el modo en que la sociedad se acostumbra a los abusos, los excesos y a la falta de seguridad que aniquila al país.

En sus trabajos anteriores 'Rejas', 'Candados y Rejas', 'Pared de Rejas', 'Guerrilla PR' y 'PR Killers' exploró el tema de la falta de seguridad social con la que nos hemos acostumbrado a vivir. Ahora, en 'Isla del Encanto', trabaja con lo insólito y lo grotesco, bajo un lente más gráfico y visual, utilizando elementos cinematográficos tomados de la publicidad y del mundo del espectáculo.

El artista estudió Artes Visuales y Medios con especialidad en Fotografía en Everett Community College, Seattle; y estudios independientes en Arte y Antropología en la Universidad Interamericana de San Germán.

Charrón ha participado de importantes exhibiciones colectivas a nivel local, tales como la Bienal de Fotografía de Puerto Rico, en el Museo Las Américas (2004, 2006, 2008, 2010) y CIRCA (2007), entre otras. Su obra ha sido expuesta a nivel internacional, en Estados Unidos, República Dominicana y próximamente, en París, Francia.