Campamento escolar con Taller de Fotoperiodismo
El Taller de Fotoperiodismo y el Departamento de Educación, dieron inicio hoy del campamento de verano con la participación de sobre 1,600 estudiantes de los municipios de San Juan, Vieques, Barranquitas, Coamo y Vega Alta, anunciaron el presidente y fundador de la organización, Ismael Fernández y el Secretario de Educación Edward Moreno.
'El Campamento, Desarrollo de Destrezas de Expresión Oral y Escritas, es una experiencia educativa única, que además de fortalecer las destrezas básicas a través de las comunicaciones, se destaca por la enseñanza de los valores, el amor al trabajo y a los estudios', informó Fernández.
El campamento se llevará a cabo durante el mes junio y está dirigido a estudiantes de tercero a duodécimo grado con bajo aprovechamiento académico pertenecientes a las escuelas públicas.
Las diversas actividades que se ofrecerán en el campamento están enfocadas en mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes y ofrecerles nuevas experiencias que le ayudarán en su futuro académico.
'El objetivo principal de este campamento es fortalecer las destrezas de expresión oral y escrita en las materias de Español, Inglés, Matemáticas y Ciencias', expresó el Secretario de Educación.
Como parte de la iniciativa se integrará el uso de los multimedios al proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de que los participantes mejoren académicamente. Además, a los participantes se le ofrecerán talleres y actividades integradas en las áreas de periodismo, fotografía, producción audiovisual, tecnología y talleres complementarios tales como: diseño gráfico, danza, música, teatro y actividades culturales, que sirven de estímulo para la documentación del entorno social.
Las escuelas participantes son: Escuela Segunda Unidad Federico Degetau, Barranquitas; Escuela Elemental Playa Grande, Vieques; Escuela Benjamín Franklin, Coamo; Escuela Rafael María de Labra, San Juan; Escuela Federico Asenjo, San Juan; Escuela Alejandro Tapia y Rivera, San Juan y la Escuela Ignacio Miranda, Vega Alta.
Los servicios serán ofrecidos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los estudiantes tendrán desayuno o merienda y almuerzo; según la necesidad de cada centro. Este campamento es posible gracias a la asignación de Fondos Federales del Programa de Titulo I, Parte A, bajo el programa de Bellas Artes.