Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Una beldad por Haití

Puerto Príncipe - La modelo Petra Nemcova fue nombrada embajadora de buena voluntad de Haití en reconocimiento a su labor en favor del país antillano, que se concreta en el trabajo que lleva a cabo en la puesta en marcha de proyectos solidarios, informó hoy a Efe un portavoz de la Presidencia.

'Es una buena embajadora', dijo la fuente, que destacó las iniciativas auspiciadas por Nemcova a través de su fundación, Happy Hearts Fund, y subrayó el hecho de que 'apoya la imagen del país ante los nuevos tiempos'.

Nemcova recibió su título de embajadora en una sencilla ceremonia en la que el presidente haitiano, Michel Martelly, le hizo entrega del documento en presencia del actor Sean Penn, también embajador de buena voluntad, y de varios miembros del Gobierno.

Nemcova y Penn auspiciaron en mayo en Cannes (Francia) una gala benéfica para recaudar fondos para las organizaciones que dirigen y que desarrollan proyectos de ayuda al país caribeño.

Haití lleva a cabo en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden paliar su delicada situación, agravada en 2010 con un terremoto que causó la muerte de más de 300.000 personas y, en octubre de ese año, con el estallido de una epidemia de cólera que ha matado a otras 7.000 y ha afectado a unas 500.000.

En la imagen, la modelo checa Petra Nemcova. EFE/Archivo
Foto: