Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Doctoradas la bomba y la plena de Modesto Cepeda

En una emblemática ceremonia, Modesto Cepeda Brenes recibió el doctorado Honoris Causa en Humanidades por parte de la Universidad Metropolitana (UMET) en su trigésima segunda graduación. Luego de recibir su investidura doctoral, Modesto bajó del proscenio y comenzó un espectáculo de música de plena y bomba, color y alegría, como un regalo a los estudiantes en la ceremonia de graduación.

'Me siento optimista y bendecido por Dios misericordioso, agradezco en sus méritos a mi Alma Mater, la Universidad Metropolitana, este premio, reconocimiento, y distinción, se lo dedico y comparto con mis hijas Gladys, Brenda, mi nieto Exan Jair y mi yerno José Ángel. Además a los Cepeditas, Cimiento de Puerto Rico, Villa Palmeras, Santurce y a Puerto Rico', expresó Cepeda Brenes en su mensaje.

La UMET con sus centros en Cupey, Bayamón, Aguadilla, Jayuya y Comerío, graduó a 1,534 mujeres y 659 hombres, para un total de 2,193 graduados, la graduación más grande en la trayectoria de la institución. Los nuevos profesionales salieron preparados para trabajar en las áreas de ciencias y tecnología, educación, ciencias sociales, comunicaciones, administración de empresas, ciencias de la salud, asuntos ambientales y programas técnicos.

Entre los graduandos, el Dr. Federico M. Matheu, rector de la UMET, destacó la historia de superación del joven Omar Abdelgader Fuentes, sobreviviente de cáncer, quien recibió su diploma al culminar su bachillerato en trabajo social, a pesar de las desgracias de la enfermedad. Omar fue diagnosticado con cáncer a los 15 años de edad. El tumor detectado en el labio superior nunca antes se había visto en Puerto Rico. Para extraerle el tumor estuvo en una operación de más de 12 horas, recibió 37 radioterapias y 12 quimioterapias y rebajó 100 libras de peso.

'En estos momentos de mi vida, le demuestro al mundo el alto grado de madurez, responsabilidad y vulnerabilidad que un ser humano puede tener ante la adversidad. Como paciente de cáncer me di cuenta que aunque estaba al borde de la muerte, eso no era lo más importante, sino luchar y continuar con todas mis metas y sobre todo mantener la fe', comentó Omar.

Modesto Cepeda al recibir el honoris causa de la Universidad Metropolitana (Suministrada)
Foto: