Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Nuevo programa GIVE para donar sangre

Cada dos segundos alguien necesita sangre. Sin embargo, menos del 10% de las personas elegibles para donar lo hacen una vez al año. Para ayudar a cerrar esta brecha, la marca Nexcare? de la compañía 3M, en colaboración con los Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana, y la actriz y animadora, Xioana Nieves, se enorgullecen en anunciar el nuevo programa GIVE.

Esta iniciativa, de crear conciencia sobre la necesidad y la acción constante de donar sangre, es una oportunidad, en El Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a aquellos que dan y a la vez anima a otros a involucrarse activamente. Adicional cerca de 100 personas se unieron en honor de los donantes de sangre voluntarios y altruistas en celebración del Día Mundial del Donante de sangre para crear la forma de una Gota de Sangre Humana.

El Día Mundial del Donante de Sangre y Programa GIVE de Nexcare, viene en un momento importante del año. Durante los meses de verano, los suplidos de sangre bajan debido al incremento de gente en vacaciones y otras distracciones de la temporada.

El 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, le recuerda a la gente alrededor del mundo el donar y los motiva a hacer la diferencia asegurando un suministro de sangre adecuado durante esta época del año.

La animadora, actriz, madre y donante de sangre, Xioana Nieves, se ha unido al programa GIVE como embajadora de la campaña de servicio público desarrollada para educar sobre la necesidad constante de donaciones de sangre para la Cruz Roja.

En el 2009, Xioana fue diagnosticada con la condición de Guillain-Barré, un padecimiento autoinmune que se caracteriza por la parálisis de las extremidades. Uno de los tratamientos para pacientes que sufren este padecimiento es a través de transfusiones de plaqueta-aféresis, un componente de la sangre.

Xioana, quién estuvo doce días en intensivo recibió tratamiento de gammaglobulina sin embargo ésta asegura que 'me sentía confiada que si necesitaba sangre la Cruz Roja estaría allí para ayudarme' cometa y añade que se siente honrada y comprometida en participar en una campaña tan importante como ésta.

La campaña de servicio público que protagoniza Xioana incluye piezas de promoción para las actividades de donación de sangre de la Cruz Roja, videos educativos y anuncios de servicio público para televisión y radio.

Xioana Nieves durante el anuncio. (Suministrada)
Foto: