Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Hoy vuelven las guagüitas de comida al Bithorn

Si usted es de lo que les encanta degustar cuanto plato innovador le ofrezcan en la calle, no podrá perderse el segundo Puerto Rico Street Food Fest, que se celebra desde hoy viernes hasta el domingo, en el estacionamiento del Hiram Bithorn en San Juan.

Xavier Torres, creador del evento, dijo a NotiCel que un ambiente seguro, familiar y cool, el público podrá probar una amplia oferta culinaria que va desde tripletas cuyo ingrediente especial es el amarillo, pinchos con salsa de guayaba, ceviche, empanadillas de conejo, empanadillas de marlin, gyro y muchas cosas más. Para ello usted deberá pagar $7 por la entrada al evento y entre $1 a $4 por las porciones que prepararán cada puesto rodante.

'Tu pagas según lo que vayas a probar. La idea no es que tu te sientes y te jartes, sino que pruebes de 42 guaguitas de 8 o 10 si puedes', determinó.

Aunque no pudieron cumplir con sus expectativas porque muchos no cumplieron con las documentaciones requeridas, señaló que esta vez habrán 42 guagüitas en el evento. Sin embargo, destacó que esta cifra sobrepasa las 30 que hubieron en el primer evento que se celebró el pasado febrero.

Para Torres la clave para el éxito de la primera actividad es 'porque es un hambre que la gente tiene por conocer esta guagüitas. Al tu tener una estación con todas juntas, yo encuentro que es una idea súper nítida'.

Y añadió que 'al puertorriqueño le encanta todo lo que sea con comer'.

En esta ocasión los participantes podrán disfrutar de machinas, música en vivo, rifas, entre otros.

De hecho, la actividad está coronada con una presentación de Cultura Profética para mañana sábado. También harán presentaciones las bandas Cinquillo, Pirulo y la Tribu y La Señal, durante el wikén.

Torres dijo que espera llevar el evento a Arecibo a finales de este verano, en agosto planea una actividad en Ponce y en septiembre los mayagüezanos también disfrutarán de la comida sobre ruedas.

Para más información del evento pulse aquí o sígalos en Twitter en @prfoodfest.