Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los 70 de Paul McCartney (vídeo)

Una vez se inspiró reflexionando cómo sería su vida cuando 'tuviera 64'. Pero hoy tiene cumple 70, y ya sabemos lo que hizo a los 64 y lo que todavía hace a los 70... ser el postaestandarte del rock clásico, del sonido que cambió al mundo para siempre.

Según recuerda Rolling Stone Argentina, Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, de madre católica, y padre protestante y músico.

Con apenas 14 años, escribió la letra de la canción en la que se imaginaba llevando una vida campestre y sedentario cuando tuviera 64 años ('When I'm Sixty Four'), pero hoy cumpleaños con una vitalidad envidiable, ocupando escenarios para entretener por hasta tres horas a un público fiel y multigeneracional que lo mismo aprendió a quererlo como parte de los Beatles, como miembro de Wings, como artista solista, o como compositor de piezas clásicas.

'Quizá su modo mito viviente tenga también que ver con que de esa banda, que trascendió barreras y fue un antes y un después en lo que a música respecta, él y Ringo son los que quedan, y Ringo no es Paul. Ringo -aunque sigue tocando, con sus All Starr, no logró despegarse de la beatlemania, ni seguir componiendo (más allá de un par de intentos)-. En cambio, Paul... fue por más. El mes que viene va a ser la figura central en la apertura de los Juegos Olímpicos, hace unas semanas cerró el festejo de los 60 años de la reina Isabel II en el trono. Se mantiene fiel a su elección de ser vegetariano y hacerle la guerra a la industria carnívora. Y, primero con Wings y después como solista siguió haciendo grandes composiciones', resumió Rolling Stone Argentina.

Felicidades Sir Paul!

(Facebook)
Foto: