Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Teatro visibiliza relación lésbica de jóvenes estudiantes

Dos chicas de escuela superior llevan algún tiempo en una relación, pero ya hartas de esconderse la hacen pública. Los comentarios y los prejuicios no se hacen esperar y toda una trama se desarrolla a partir de los sentimientos y las acciones que estas jóvenes viven y enfrentan en una sociedad marcada por el machismo y la homofobia.

La obra teatral 'Beca y Eva dicen que se quieren' tiene su historia en la experiencia de dos de las estudiantes del propio autor, el dramaturgo español Juan Luis Mira. Recoge de la realidad las implicaciones del reconocimiento visible de su sexualidad y de cómo las personas que son importantes para cada una actúan ante ello.

En las tablas puertorriqueñas, Jazmín Caratini interpretará a Beca, una joven sumisa y un poco tímida, mientras que Camila Monclova va por Eva, una adolescente espontánea y atrevida. Entre las dos, encarnan a otros tres personajes diferentes cada una, que ofrecen un completo mosaico de la mirada de la sociedad al tema de la homosexualidad y un retrato de la realidad de estudiantes en las escuelas y colegios del País.

Es con 'Beca y Eva dicen que se quieren' con las que reconocido director Gilberto Valenzuela participa como tal por primera vez en el Festival del Tercer Amor que se celebra en el Teatro Coribantes, en Santurce.

Esta pieza subirá a escena el 28 de junio y se presentará hasta el 1 de julio.

(Suministrada)
Foto: