Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Regresan los Stone Roses 16 años después

Londres - El grupo inglés de rock Stone Roses causó toda una revolución entre sus admiradores con su primer concierto en 16 años, que interpretaron anoche en su ciudad natal de Manchester.

Ante una audiencia de unas 70,000 personas, la banda, que se separó en 1996, escenificó su esperado reencuentro con una vibrante actuación que llevó a las lágrimas a algunos de sus incondicionales, entre los que se encontraban el productor musical Mark Ronson y políticos como el portavoz laborista de Sanidad Andy Burnham.

El cantante Ian Brown, cuyo estilo se dice que ha influido en muchos músicos, entre ellos Liam Gallagher (exOasis), dijo a la multitud: 'Aquí estamos, aquí lo tenéis, aquí vamos'.

Y, con su característico descaro, añadió en otro momento: 'Como veis, aún somos geniales'.

El concierto se abrió con el himno 'Wanna be adored' y después el grupo tocó otros conocidos temas como 'Mersey paradise', 'Sugar spun sister' y 'Sally Cinnamon'.

Tras una amarga separación y años de distanciamiento, los Stone Roses anunciaron el año pasado que se reunirían para actuar en una serie de conciertos este año, que se inauguró con el de Heaton Park en Manchester (norte de Inglaterra), donde tocarán también otras dos noches.

Aunque Brown suele ser más bien parco en palabras sobre el escenario, anoche se permitió un pequeño discurso al presentar el tema antimonárquico 'Elizabeth, my Dear', que dedicó a los 'sucios parásitos a 300 kilómetros (en Londres) que celebran 60 años de tiranía', en alusión al Jubileo de diamantes de Isabel II.

El cantante Ian Brown de la banda británica The Stone Roses. EFE/Archivo
Foto: