Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Culpable Peter Hance de conducir ebrio

Pedro Orta Villegas, mejor conocido como Peter Hance, fue encontrado culpable el martes por el juez, Enrique Arias Maldonado, por el artículo 701 de conducir en estado de embriaguez.

El juicio se vio en la sala 1107 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en que figuró como testigo principal el sargento Luis W. Rodríguez, a cargo de la intervención en la que el modelo fue detenido el 12 de mayo y arrojó .14 por ciento de alcohol en la prueba de campo de aliento.

Tras escuchar el veredicto, el artista se reafirmó en que 'el sargento mintió'.

A Hance le dictaron una resolución para un programa de desvío y de mejoramiento, por ser primer ofensor, y además lo asignaron a asistir a un programa de mejoramiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Además, se le va a expedir una licencia de conducir provisional para que pueda trabajar de lunes a sábado.

En sala, Hance no tenía la licencia de conducir, por lo que en la tarde del martes tiene que volver al tribunal y presentarla para que le expidan la licencia provisional.

'Me tengo que reír, por eso las cosas están como están. Cómo le van a creer a ese c… todo los embustes que dijo ahí. El está mintiendo porque cómo él va a decir que me ofreció ir al hospital si fui yo el que le dije que no iba a soplar y nunca me sometió a que me hiciera la prueba de sangre', indicó el modelo y actor a su salida de sala.

Sin embargo, admitió que 'no esperaba que me encontraran culpable, al contrario, vine con el pie derecho'.

Sobre la decisión del juez, tanto Hance como su abogado, el licenciado José Franco, sostuvieron que aunque discrepan, respetan la decisión.

El sargento Rodríguez, también a su salida señaló que él no es un mentiroso, 'el juez me creyó y eso no es un asunto personal, por ser él una figura pública'.

Hance fue detenido cuando manejaba su vehículo por la carretera PR-948, de Caguas a Río Piedras.

De no cumplir con el programa de desvío, se expone a una pena de 15 días de cárcel.

Peter Hance. (Twitter)
Foto: