Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Tego y su 'Sitio' (Vídeo)

Mira el nuevo vídeo de Tego Calderón, 'El Sitio', de su más reciente produccción 'El Original Gallo del País- O.G. El Mixtape'.

Calderón, uno de los raperosmás respetadosdel género urbano latino, presenta hoy el video de su nueva canción 'El Sitio', que hace parte del mixtape ‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape', lanzado a mediados del pasado mes de junio y que se ha convertido en un verdadero suceso.

El video fue dirigido por Alexis Bousquet y fue grabado en Santurce, un lugar muy especial para Tego. La canción y el mismo clip es un tributo a la vida cotidiana de Tego y la gente que habita en este mágico rincón puertorriqueño. No solo es el hogar de muchos, sino 'El Sitio' donde han nacido historias que hacen parte de la carrera y vida de Tego. Allí tiene hoy su estudio y es también su centro de operaciones, además de ser su refugio creativo.

'Para mí, hacer este video fue algo bien orgánico, pues no esperaba que la gente asimilara tanto esta canción. Es que esta canción era algo más personal', comenzó a discernir ‘El Abayalde' en conversación con NotiCel durante la noche del jueves.

'Yo ni pensaba meter este tema, porque aquí estoy hablando de un espacio que para mi es un oasis, que es el estudio nuevo. Pero al director del vídeo le encantó la canción, a pesar de que no era mi prioridad. A él le encantó. Realmente, Alexis fue el que le dio vida a esto, más allá de lo que yo imaginaba. Yo solo pensaba en mi espacio, en mi sitio, ni me había percatado del poder del tema. Incluso, mientras hacía el tema y lo oía, me percaté que había nacido dos calles más abajo', agregó el intérprete de 'Loíza', quien le reveló a este diario digital que se encuentra experimentado con varios ritmos afroantillanos para una producción venidera que no necesariamente será de rap.

Calderón indicó que el video se realizó en distintas localidades de Santurce, como el sector Trastalleres, 'uno de muchos sitios que aprecio mucho y que quedan cerca de dónde es mi estudio', aunque se reservó la dirección física de lo que es ‘El Sitio'.

Resaltó que de este disco del ‘Original Gallo del País', 'el cual es un producto que se hizo con mucha lucha, a mi gusto y sin presiones del negocio', ya tiene dos videos más por salir.

'Tenemos ya hechos el vídeo de ‘Cosas que pasan' y ‘Robin Hood'. Estoy bien contento con este disco, bien contento de corazón', apostilló.

El vídeo de 'El Sitio' se estrenó en la cuenta de VEVO de Tego, pero el rapero también compartió en las redes sociales, la versión de YouTube del mismo, el cual presentamos a continuación.

'El Sitio' se comenzó a oír desde hace varios meses cuando algunas primeras copias fueron entregadas a algunos desprevenidos asistentes a la tradicional Parada de Puerto Rico, que se realiza cada año en las calles de Nueva York. Esto se documenta y se puede ver en la página oficial de Tego Calderón (www.tegocalderon.com).

‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape', con sus nueve temas, se ha convertido en una verdadera sensación ocupando los primeros lugares de ventas digitales en iTunes, no solo en el género urbano sino en los listados Latinos. Entre los temas 'Cierren', 'Robin Hood', 'Sin Usted Que', 'Suerte', 'Se Ajuma', 'Cosas Que Pasan' – además de 'El Sitio' – se encuentran dos colaboraciones con Arcangel en 'Hablan de Mi' y con el legendario cantante panameño Kafu Banton que acompaña a Tego en 'Like We (Ay Dios Mío)'. Esta grabación, es la primera de Tego Calderón desde que publicó ‘Contra-Ataca' (Atlantic, 2008) y es editado bajo su sello discográfico Jiggiri Records.