Los 'metaleros' defienden su música ante los cristianos
La Puerto Rico Metal Alliance (PRMA) se expresó en contra de las expresiones vertidas en los medios y redes sociales sobre el concierto de la banda Satan's Host.
'Las expresiones difundidas en los principales medios del país, así como en las redes sociales, refleja el desconocimiento de la historia y la cultura de esta música. La música está catalogada como un entretenimiento y un medio eficaz para comunicarse con otras culturas y países. Por más de 40 años de haberse creado el género hemos sido blanco de este tipo de crítica, sin embargo nunca ha habido evidencia contundente de que esta música esté relacionada de forma directa con las acusaciones que se están presentando', explicó Rafael Bracero, presidente de dicha organización.
De acuerdo con el directivo de PRMA, en Puerto Rico, en todos los años que se han realizado eventos multitudinarios donde se reúnen los seguidores del Heavy Metal, nunca se ha suscitado ningún incidente que lamentar.
De la misma, entienden que también que hay películas con un contenido violento y fuerte para la audiencia, esto no provoca que todos los asistentes al filme salgan a cometer los mismos actos que vieron en pantalla.
Bracero añadió, que la banda Satan's Host, tiene una larga trayectoria que data desde los años 80 y cuenta con uno de los cantantes más respetados en el género. 'El nombre de la banda, se escogió con la intención de llamar la atención del público y como un método de mercadeo, basándose en la teoría del 'Shock Effect'. Los que conocen el género saben que la banda no tiene ningún vinculo con cultos satánicos o practicas ocultistas' afirmó el Presidente de PRMA.
De otra parte, Bracero resaltó, que en Puerto Rico el desconocimiento sobre este género es a gran escala y por esto se está filmando un documental sobre la escena metal en Puerto Rico y la comunidad en general. De acuerdo con este conocedor del género Heavy Metal, con este proyecto se espera colocar a nuestra isla al nivel de otros países en donde se ha aceptado el género sin ningún tipo de incidente o discrimen.