Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Perico' Ortíz suena su trompeta por la San Jorge Children's Foundation

Despues de seis años alejado de los estudios de grabación, Luis 'Perico' Ortíz vuelve con su nuevo disco 'Tiempo de amar' para celebrar 53 años de trayectoria muscial.

La nueva producción musical, inspirada en los niños pacientes de cáncer en Puerto Rico, fusiona la salsa, el latin jazz y el sonido sinfónico en una reunión de artistas compañeros del trompetista, como Rubén Blades, Álex D'Castro, Andy Montañez e Ismael Miranda.

También acompañan al maestro Danny Rivera, José Nogueras, Juan José Hernández, Victoria Sanabria, Giovanni Hidalgo, Rie Akagi, NG2 y la Orquesta Sinfónica Ernesto Ramos Antonini APAOSS, dirigida por Iván Rodríguez.

Como una epifanía describe el afamado trompetista, compositor y arreglistasu nueva producción discográfica. 'Tres de la mañana y me despierto. En la televisión un anuncio de niños con diversas condiciones de salud. Me conmueve y regreso a descansar. Durante el sueño siento la presencia del Señor y me veo como instrumento de su obra. Esa grabación no es para ti, es para los niños con cáncer de Puerto Rico, e inmediatamente comienzo a orar en la búsqueda de Su presencia y confirmar que ese sueño venía de Él', contó emocionado el artista al describir cómo surgió la inspiración para realizar esta grabación, la cual podría ser la última de su carrera.

El proyecto musical fue grabado en ocho diferentes estudios de grabación en Puerto Rico, Estados Unidos y Japón. 'Importantes compositores, arreglistas y la Orquesta Sinfónica Ernesto Ramos Antonini APAOSS forman parte de Tiempo de Amar, además de los niños Andrea S. Rodríguez, Francisco G. Ríos, Nadeshly M. Mojica y Randall Díaz, quienes aparecen en la carátula del disco y fueron seleccionados como representantes de los niños que reciben el apoyo de San Jorge Children's Foundation, para tratar en Puerto Rico sus diferentes condiciones de salud. Ellos son el verdadero significado de todo este esfuerzo', puntualizó Ortíz.

'Para la San Jorge Children's Foundation es un privilegio recibir la ayuda y respaldo de Luis 'Perico' Ortíz. La San Jorge Children's Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la salud de los niños de escasos recurso de nuestro país. No tenemos duda de que esta aportación es clave para el crecimiento de nuestra Fundación y para ampliar el apoyo a los niños que padecen diversas condiciones de salud', expresó Erasto Freytes, presidente de la Junta de Directores de la San Jorge Children's Foundation.

La producción discográfica donará todas las ventas al San Jorge Children's Foundation, que atiende niños con distintos tipos de cáncer. El disco será distribuido exclusivamente en las farmacias Walgreens alrededor de la isla.

El trompetista Luis 'Perico' Ortíz (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: