Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Médico de Michael Jackson sale de prisión

El medico Conrad Murray, condenado por el homicidio del cantante Michael Jackson, salió de la cárcel esta madrugada tras haber cumplido casi la mitad de la condena a cuatro años de prisión, informaron hoy fuentes oficiales.

A Murray, de 60 años y encarcelado en Los Ángeles, se le aplicó una nueva ley penitenciaria californiana que permite que los reclusos no peligrosos descuenten por cada día de buena conducta un día de condena, de tal forma que los 4 años de pena en la práctica se quedan en la mitad.

El médico había entrado en prisión en noviembre de 2011, después de que un jurado determinara que fue el responsable directo del fallecimiento de Jackson.

Según la sentencia, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su exclusivo paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su médico particular y le acompañara a Londres, donde iba a reaparecer sobre los escenarios.

Murray reconoció que trataba a Jackson con sedantes, pero siempre mantuvo su inocencia respecto a lo sucedido el día de su muerte.

De acuerdo con su abogada, Valerie Wass, Murray aún no ha dicho su última palabra sobre el trágico final del 'rey del pop'.

Primero quiere tomarse un tiempo para estar con su familia, para 'ver a sus hijos', pero 'en algún punto hablará con los medios de comunicación', dijo Wass a Efe.

(EFE)
Foto: