Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

P.E.C.E.S. inicia campaña de sellos conmemorativos

Educación es futuro: ese el lema que adorna los 200,000 sellos conmemorativos que el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) en Humacao venderá como parte de su iniciativa de recaudación de fondos que inicia en noviembre. El fruto de la venta se usará para expandir la oferta educativa de la organización -desde su escuela superior alternativa hasta sus programas de liderazgo juvenil, explicó el presidente de P.E.C.E.S., Jose Javier Oquendo.

'Más allá de una venta de sellos, este esfuerzo es una oportunidad de insertar a la comunidad en el rescate de nuestros jóvenes en riesgo. Vivimos tiempos difíciles; pero creemos que todo puertorriqueño puede aportar a la transformación de nuestra sociedad, desde nuestros respectivos espacios y según nuestros recursos', comentó la Hermana Nancy Madden, fundadora de la organización y líder de esta iniciativa. 'El costo del sello es solo un dólar, para que cualquier persona sienta que puede abonar a un mejor futuro para nuestros niños y para Puerto Rico', subrayó la trabajadora social, quien creó el programa hace casi 30 años para servir a la comunidad de Punta Santiago en Humacao, y ha liderado su crecimiento en la región este.

La escuela alternativa de P.E.C.E.S. ha permitido a más de mil jóvenes con experiencias de vida difíciles completar su educación y reconocer su valor en la sociedad. Por otra parte, sus programas de liderazgo juvenil, tutorías y mentorías son un espacio de crecimiento emocional y académico para cientos de niños y adolescentes de la región este. En conjunto, sus servicios impactan más de 50 mil personas al año.

Puede leer el resto de esta historia en sincomillas.com.

(Facebook)
Foto: