Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Wilfrido vuelve a mostrar lo que tiene 'El Negro' a sus 64

'Me siento cómodo con mis exitos y no entrare a un estudio de grabación hasta que tenga algo nuevo que decir', mencionó Wilfrido Vargas al aceptar que su evolución se ve reflejada en sus giras más que en la creación de nuevas propuestas.

El legendario merenguero, quien cumple 40 años de carrera, explicó que su música 'sigue siendo un experimento' que no se ha quedado en el pasado. 'Al día de hoy se escuchan mis canciones, las de una década dorada, y no me lo creo. Fue un buen trabajo que sigue resonando y pasa de generación en generación. No vivo en el pasado, al contrario, estoy bien parado en el presente, de lo contrario no hubiera inventado el baile del perrito', bromeó.

El intérprete de 'El negro' y 'El africano' confesó que 'cada vez que entro al estudio de grabación llegó con hambre de producir y dejo que el micrófono me hable a ver qué sugiere. Es un proceso que respeto mucho y,vuelvo y te digo, que no voy si no tengo nada que decir'.

Destacó que la clave de su éxito era llevar al pentagrama todo lo que pasaba por su mente. 'Surtió efecto, porque logramos impactar'.

Vargas dijo además que llegó el momento de reciprocar toda la ayuda que recibió para llegar a donde está a través del apoyo a figuras jóvenes. Tanto, que acaba de modernizar los cantantes de su orquesta luego de hacer una serie de audiciones en su natal República Dominicana. Estos son Jhan, Raymond y José Luis.

Su labor no se queda ahí, ya que hace poco menos de un añosirvió de mentor y juez en la edición latina de The X Factor que se grabó en Colombia, y en la actualidad está enfocado en sacar hacia delante la carrera musical de su hija Alina Vargas. Esta ultima forma parte del elenco del filme dominicano 'Sanky Panky'.

'Con ella, más que con nadie, soy exigente. No sé si celoso, pero si estricto, porque le cuestiono hasta lo más simple. Mi hija fue por diez años la cantante principal de mi orquesta y ahora tiene la suya propia. La apoyo en todo y he aprendido a aceptar que siguió mis pasos. No me ha quedado más remedio (suspiró). Ella es buena en lo que hace, sino no la hubiera podido tener en mi orquesta por tanto tiempo porque no era negocio para mí'.

Wilfrido, quien no visitaba Puerto Rico hace ocho años, se presentará esta noche en el Salón ILA en la Avenida JohnF.Kennedy desde las 9:00pm. 'Voy a llevarles los éxitos. Este show va a ser increíble porque forma parte de la gira de espectáculos que hemos estado haciendo este año por toda Latinoamérica por los 40 años. No podíamos dejar a Puerto Rico. Me siento como si nunca me hubiera ido. Me han recibido muy bien con mucho cariño y la prensa ha querido saber de mí, eso significa mucho', aseveró emocionado.

Estecantautor, arreglista, productor y trompetista, de 64 años, ha sido el responsable de que el merengue se haya convertido en un fenómeno mundial.

El artista arrancó en la década de los 1970 como Wilfrido y sus Beduinos, pero no fue hasta la de los 1980 que tuvo su gloria con canciones como ‘El barbarazo', ‘El jardinero', ‘La medicina' y ‘El loco y la luna'. Esto le sirvió para debutar en el cine, en 1989, en la película ‘Que viva el merengue y la lambada'.

En el 1991 fue nominado a la 33 edición de los premios Grammy en la categoría de ‘Best Tropical Latin Performance' por su disco ‘Animación'.

Ganó una ‘Gaviota de plata' en el 1992 durante el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, y en el 1993 fue condecorado por el ex presidente dominicano Joaquín Balaguer.

Vargas es uno de los artistas más conocidos enLatinoamérica por canciones como ‘El Africano', ‘Abusadora', ‘Comején', ‘A mover la colita', ‘El baile del perrito' y ‘Volveré'.