Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Príncipe Carlos celebra su 65 cumpleaños en la India

El príncipe Carlos de Inglaterra cumplió hoy 65 años, la edad oficial de jubilación en su país, y lo celebró acompañado de su esposa Camilla en Kumarakon, popular zona turística del estado de Kerala, en el sur de la India, informó la prensa local.

De acuerdo con la agencia local PTI, el matrimonio celebró el aniversario de forma modesta en el Resort Lake, a orillas de un lago rodeado de palmeras, donde permanecen desde el pasado martes.

El jefe de Gobierno de Kerala, Oommen Chandy, y su familia participaron en una recepción en honor del príncipe Carlos, a quien ofrecieron regalos, dijeron fuentes oficiales citadas a PTI.

Según este medio, El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles vivieron una jornada relajada ayer y disfrutaron de la piscina del hotel y de agua de coco.

La zona de Kumarakon es famosa por sus canales de agua rodeados de selva tropical y es habitual que los turistas alquilen barcos en los que pasan la noche.

Un día antes, el príncipe no vio realizado su deseo de ver elefantes salvajes en el bosque de Vazhachal en una jornada lluviosa, algo que atribuyó a la excesiva seguridad que le rodea y que pudo ahuyentar a los animales.

Carlos y Camilla, que visitaron la India por última vez en 2010 por motivo de los Juegos de la 'Commonwealth', se encuentran desde el pasado día 6 en el país asiático, donde han visitado una academia militar y un barrio de chabolas, entre otros lugares.

El príncipe viajará a continuación al vecino Sri Lanka donde representará a la Reina en la Cumbre de la 'Commonwealth'.

En la India, la duquesa de Cornualles bromeó con los periodistas británicos que acompañan a la pareja sobre lo difícil que resulta hacerle un regalo a su marido.

Carlos es la persona 'más difícil del mundo' para hacerle un regalo, admitió su mujer, quien esta vez ha encontrado el obsequio adecuado: una porcelana.

Paso muchísimo tiempo tratando de encontrar algo realmente bonito y después (él dice) 'Ah, muchas gracias', bromeó la duquesa.

'Encuentro que esta época del año es insufrible porque es su cumpleaños y después viene Navidad, así que tienes dos (regalos) seguidos. Todo el mundo es fácil, pero él no', admitió Camilla sobre su agonía anual a la hora de comprarle algo que le gusta.

No obstante, parece que la duquesa ha encontrado lo que le gusta al heredero de la corona británica.

'Bueno, él colecciona muchas cosas y esto es algo especial, es una porcelana que he encontrado. Es lo que realmente le gusta. Y sé que será feliz con eso', afirmó la esposa de Carlos, si bien no reveló qué tipo de objeto de porcelana es.

En su entrevista, Camilla también bromeó sobre el cumpleaños al afirmar que finalmente los dos han llegado a la edad de jubilación y podrán disfrutar de los beneficios que eso implica, como descuentos a la hora de comprar cosas en el Reino Unido.

'Afortunadamente me alcanzó (por la jubilación pues ella tiene 66). Ahora somos los dos pensionistas y él puede venir conmigo a recoger el pase de autobús (de los jubilados)', dijo.

También reveló que al príncipe le encanta festejar su cumpleaños y que le regalen tartas.

'Le gusta mucho la celebración. Le gustan los cumpleaños' y también que 'la gente le regale una tarta y cantar un poco', según los comentarios humorísticos de la duquesa de Cornualles.

No obstante, Camilla admitió que el príncipe no deja nunca de trabajar, incluso cuando es una ocasión especial.

'Se aferrará a los documentos (de trabajo), sé que lo hará mientras yo intento cantarle el Feliz Cumpleaños' pues 'trabaja, trabaja y trabaja', resaltó.