Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Secretario de Estado reconoce nominación al Grammy de la Orquesta Sinfónica

El secretario de Estado, David E. Bernier, recibió en el Departamento de Estado a miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, quienes han sido por primera vez nominados al Grammy Latino como mejor álbum de música clásica, por la Opereta 'Cofresí', del maestro Rafael Hernández, siendo esta su primera grabación comercial y su primera nominación.

'Reconocemos el talento y dedicación que ha contribuido al establecimiento de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico como una institución prominente en el escenario cultural puertorriqueño e internacional, labor evidenciada con esta nominación al Grammy Latino. También agradecemos a la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), quienes hicieron posible la grabación de este álbum, aportando a la difusión de nuestra música y al enriquecimiento cultural del pueblo puertorriqueño', expresó Bernier.

La pieza se grabó en vivo durante la función del pasado 2 de febrero, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en una producción de la UIPR, como parte de la celebración de su centenario. Tras la nominación de 'Cofresí', esta se colocó entre las primeras seis obras clásicas grabadas durante este año, de entre 600 posibles candidatos de Estados Unidos, América Latina y Europa.

'Esta nominación es importante para el País porque no sólo pone de manifiesto la calidad indiscutible de la que somos capaces, sino que además nos vincula musicalmente con el resto de los países de habla hispana, para quienes Rafael Hernández -48 años después de su muerte- continúa siendo un ícono de convergencia cultural', expresó el licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la Interamericana.

Como parte de la Serie de Cine en el Estuario en el Parque Jaime Benítez en la Laguna del Condado, se proyectará el viernes, 15 de noviembre a partir de las 7 de la noche y libre de costo, la Opereta 'Cofresí' .

La premiación del Grammy Latino tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, el próximo 21 de noviembre.

Vea también:

Roselín Pabón celebra nominación al Grammy Latino con 'aires de revolución'