Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cultura Profética celebra que 'algo, por fin, está pasando en Puerto Rico' (video y galería)

Dos íconos de genero reggae deleitaron a cientos de fanáticos con sus mejores exitos en las inmediaciones del Parque Luís Muñoz Marín. Se trata de Cultura Profetica, agrupación boricua de fama mundial y que anoche compartió escenario con el hijo de 'La Leyenda', Damian Marley, en el 'Coors Light Island Roots'.

Según expresó la producción en un comunicado de prensa, el evento sería una experiencia única en un ambiente de buena música. Sin duda, los artistas sobrepasaron las expectativas de muchos asistentes, logrando un equilibro entre los ritmos del reggae latino y el anglo.

Ni la lluvia, que afectó en varios momentos la presentación de Cultura Profética, detuvo que los presentes danzaran y cantaran eufóricos.

La última vez que Cultura Profética realizó un concierto en la Isla fue para rendir tributo a Bob Marley, padre de quien anoche compartió escenario con ellos. Damian Marley, también conocido como 'Jr. Gong', es el hijo menor Bob Marley y al igual que sus hermanos, Ziggy, Stephen y Ky-mani, siguió los pasos de su padre adentrándose en el mundo musical. .

El espectáculo también contó con la participación de otras cinco bandas de reggae roots: Yerba Bruja, Danza La Raza, I-Majesty, Ghetto Youth y Newton.

Uno de los momentos más peculiares de la velada fue cuando al final del repertorio de la banda boricua, Willy Rodriguez, vocalista y bajista, se expresó de manera optimista sobre la aprobación en el Senado del Proyecto de Ley 517, que busca la despenalización de la posesión de marihuana.

'Siempre hemos sido vistos como los locos estos que hablan sobre la marihuana. Estos tipos, que lo que hacen es fumar y más na'. Y ya vemos que por fin se está dando la conversación saludable sobre el tema de la marihuana. Y ya por fin se aprobó en el Senado la medida que por lo menos es un paso, quizás no como quisiéramos, pero es un paso hacia adelante', expresó Rodríguez en tarima.

'Esto está pasando en todo el mundo. [...] Esta noche decidimos celebrar que al menos algo, por fin, está pasando en Puerto Rico', puntualizó el vocalista y bajista de la banda.

A diferencia de otras producciones de Cultura Profética, quienes habían convertido el Anfiteatro Tito Puente en la sede del reggae en Puerto Rico, optaron esta vez por llevar a cabo la actividad en el Parque Luis Muñoz Marín, contiguo al Tito Puente.