Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Atabal prende la Navidad con nuevo disco

La agrupación de plena Atabal anunció el lunes la disponibilidad de su nuevo disco 'Atabal ¡Ya Son 30!', que celebra con un recorrido musical sus años de carrera.

El nuevo disco incluye temas remasterizados que ha popularizadola agrupación a lo largo de su carrera, así comodos nuevos temas, 'Eso É'!', a dúo con Ismael Miranda, y 'Se Prendió', el corte de promoción para esta Navidad.

La compilación musical de 12 temas presenta los diferentes sonidos por los que ha pasado el grupo y son canciones que resaltan la participación de los integrantes pioneros de Atabal.

'Cristina Yambele' interpretado por Irvin García y grabado en Del Caribe a Brasil en 1986; 'El Sólo Golpe', incluido en el CD Voces y Tambores (1991) y que fue interpretado por Ramón Pedraza; y 'Son de Arsenio' del CD Música Morena (1993), interpretado por Raúl Rosario y Peter Torres, nos hacen recordar los procesos musicales que ha atravesado Atabal y que han redundado en su éxito y su permanencia por estos 30 años.

Además, incluyeron el tema 'Cerré La Puerta' que grabara Andy Montañez en el disco de Atabal titulado Soneros de Plena en el 2011, cuyo arreglo es del trompetista, arreglista, compositor y director musical Julito Alvarado.

Como ñapa está incluido el tema del fenecido compositor puertorriqueño Don Tite Curet Alonso titulado 'Ondea Bandera', Grabado en Vivo en el Anfiteatro Tito Puente en el 1996. Completan el disco 'De Playa en Playa', 'Oí una Voz', 'Upá Upá', 'Muévete' y 'María Cervantes'.

Atabal Ya Son 30! se encuentra disponible en Viera Discos, La Fundación Nacional Para la Cultura Popular, la librería La Tertulia, La Serra Musical y Music Stop.

(Suministrada)
Foto: