Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mejor y estable dentro de su gravedad la actriz Lydia Echevarría

La actriz Lydia Echevarría Martínez, internada hace varios días por un paro renal, continúa recuperándose de su delicado estado de salud, de acuerdo a una persona allegada a la familia que prefirió no ser identificada.

Echevarría Martínez, de 82 años, está en el área de Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey desde el Día de Acción de Gracias.

'Ella está estable y su hija, Vanessa Vigoreaux, está con ella. Ella lo que tenía era un paro renal y le dieron diálisis y está mejor. Se está recuperando', manifestó la persona allegada a la actriz en entrevista con NotiCel.

Aunque inicialmente había trascendido que Echevarría Martínez había sido entubada, la fuente de este medio digital confirmó que ya la actriz salió de ese estado. 'Hablé con ella ayer. La escuché tranquila, con buen ánimo. Sé que está mejor', reiteró.

La persona agregó que la actriz puertorriqueña se molestó un poco cuando los medios noticiosos revelaron los detalles de su estado de salud. 'Ella estaba como que molesta porque eso salió a la luz pública y ella no quería', añadió.

Según supo este diario digital, la hija de la actriz no ha permitido visitas al hospital hasta que la actriz se haya recuperado. Aún se desconoce cuándo Echevarría Martínez saldrá de la institución hospitalaria.

La otra hija de Echevarría Martínez, Glendaly, fue hallada muerta de un disparo a los 44 años de edad en su residencia en el estado de Arizona el 15 de julio de 2008 y su deceso fue clasificado como un suicidio.

Echevarría Martínez extinguió 14 años de una condena de reclusión perpetua tras ser indultada por el entonces gobernador Pedro Rosselló González en el año 2000.

La actriz de obras de teatro y televisión fue convicta como la autora intelectual del secuestro y asesinato de su entonces marido Luis Vigoreaux, apuñaleado a muerte y quemado en el interior del baúl de su automóvil Mercedes Benz gris el 16 de enero de 1983 en un paraje solitario del sector de Cupey de Río Piedras.

Vigoreaux, productor y animador de los programas de televisión Dale que Dale en Domingo, Sube Nene Sube y Pa rriba Papi Pa rriba, fue además el padre de los animadores y productores Luisito y Roberto Vigoreaux previo a su matrimonio con Echevarría.

Vigoreaux padre animaba sus programas de televisión, los cuales figuraban como los favoritos de los televidentes, junto a Echevarría Martínez, quien para la época protagonizaba una obra de teatro llamada Las Confinadas. También participaban en los programas las dos hijas del matrimonio Vigoreaux Echevarría.

La actriz de obras de teatro y televisión fue convicta como la autora intelectual del secuestro y asesinato de su entonces marido Luis Vigoreaux. (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: