Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los hombres azules que son 'hip' por accidente

The Blue Man Group nació de las conversaciones y ocurrencias de tres jóvenes que en la decada de los 80 decidieron ir a la calle disfrazados como hombres azules para relajar e interactuar con las personas. Veintisiete años despues se han convertido en un aclamado grupo de teatro y producción musical, que por primera vez viene a Puerto Rico del 27 de mayo al 1 de junio de 2014.

'Nos convertimos‘hip' por accidente. Lo que sostiene al grupo es que no estamos pensando en cómo hacer una gran impresión, sino en qué es lo que creemos que es muy gracioso', comentó a NotiCel, Brian Scott, director creativo del grupo.

La gira teatral que estarán presentando incorpora elementos nuevos junto a algunos de los clásicos favoritos que han distinguido al grupo desde sus inicios. El nuevo material incluye un final 'gigante', con unas esferas de colores que se lanzarán a la audiencia, y una gran variedad de arreglos musicales que son exclusivos de este espectáculo.

'Cuando primero vi el espectáculo de principio a fin se reavivó algo en mí, porque vi lo que hizo entusiasmarme con Blue Man Group cuando empecé con ellos hace tiempo. Es ese verdadero equilibrio interesante entre humor con música intensa, combinada con elementos visuales y tecnologías fuera de este mundo', comentó Scott, quien no quiso precisar el costo de producción.

El director creativo, quien se incorporó como un ‘blue man' en 1995, destacó que la clave del personaje está en su autenticidad. Aunque algunos pudieran identificarlo como 'alien', en realidad se trata de un personaje profundamente humano. 'El personaje ha evolucionado de ser algo así como un robot a un humano más complejo emocionalmente. Es un personaje muy vivo y siempre está cambiando'. 'Siempre estamos pensando que haría el blue man en esta situación', agregó.

Para entrar en personaje, el neoyorquino sólo intenta estar a solas por unos cinco minutos y simplemente sentarse en silencio, según confesó a este diario.

The Blue Man Group también se presentará junto a Humberto Ramírez y su Big Band. (Josian Bruno / NotiCel)

Como parte de la promoción en Puerto Rico, Blue Man Group estará presentando junto a Humberto Ramírez y su Big Band este lunes a las 9 p.m. en el restaurante Yerba Buena, y este miércoles los hombres azules jugarán soccer con los niños y niñas de la Fundación Golitos para Niños con Autismo.

La gira se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce del 27 de mayo al 1 de junio. Los boletos están disponibles en Ticket Pop.

La gira teatral incorpora elementos nuevos y clásicos del grupo. (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: