Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calle 13 sacará nuevo disco en marzo y se va de gira (video)

Calle 13 anunció hoy que el 1 de marzo próximo sacarán al mercado 'Multi_Viral', un disco en formato digital cuya compra dará derecho a entradas para la gira latinoamericana, que comenzará tambien en esa fecha en Buenos Aires.

Se trata del primer disco que sacan a través de 'El abismo', un sello discográfico creado por el propio dúo puertorriqueño, integrado por el cantante René Pérez (Residente) y su hermano, el productor musical Eduardo Cabra (Visitante).

El dúo explicó en un comunicado que utilizar su propia empresa discográfica le permite tener mayor libertad para transmitir su mensaje y lograr que su música sea más accesibles al público.

'Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible', señaló Pérez.

En ese sentido explicó que 'no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan'.

Cabra, por su parte, enfatizó que el propósito de la agrupación 'era conectar con la gente a través de la letra y la música' de la manera en que a ellos les gusta expresarse.

Asimismo, agradeció a los artistas que han colaborado con ellos en sus cuatro discos, como Rubén Blades, Toto La Momposina, Susana Baca, Tego Calderón o Café Tacvba.

Hasta el momento, Calle 13 promociona el tema 'Multi_Viral', el primero de su nueva producción y en el que participan el fundador de WikiLeaks, Julian Assange; Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe.

También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

El tema trata de denunciar la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que, según la agrupación puertorriqueña, son 'universales'.

Para Residente, 'los artistas constituyen un elemento esencial para lograr una verdadera transformación en la industria musical que trascienda los viejos estilos y se adapte a los nuevos tiempos'.

'Ya hay gente dentro de la industria musical que quiere colaborar para que la música llegue de otra manera. No son todos, pero hay gente que sí, y con esa gente nosotros estamos dispuestos a trabajar. A ellos los considero bravos de verdad, porque están empezando a lograr cambiar las cosas desde adentro', afirmó.

La publicación del disco completo coincidirá con el arranque de la gira en Latinoamérica, que en una primera fase llevará al dúo puertorriqueño por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

La compra del disco dará derecho a entradas para los conciertos de la gira en esta primera fase y viceversa, según detalló el grupo, que pondrá a la venta sus boletos a partir del próximo lunes, 9 de diciembre.

Tras concluir la primera parte de la vuelta de la gira, Calle 13 continuará con sus presentaciones en el Caribe, Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

(EFE)
Foto: