Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Primera cosecha académica del Bosque Escuela

El sábado se celebran los actos de graduación de la primera clase graduanda del Bosque Escuela La Olimpia 'Ariel Massol Deyá'.

La ceremonia comenzará a la 1:00 de la tarde en Casa Pueblo de Adjuntas. Los estudiantes de los grupos 11-6 y 12-6 de la Escuela Superior José Emilio Lugo estarán presentando sus proyectos finales que incluyen ocho afiches científicos con resultados grupales de los experimentos realizados durante el semestre académico. Además, los estudiantes presentarán interpretaciones artísticas y ensayos sobre las experiencias y enseñanzas que nos ofrece el bosque como escuela.

Ambos grupos de la Escuela Superior junto a sus maestros participaron de experiencias de investigación en temas de descomposición y los hongos, cobertura forestal y su efecto en el microclima del lugar, medición de calidad de agua, estudios de cuenca hidrográfica, energía renovable con sistema hidroeléctrico y agroecología, entre otros.

El Bosque Escuela es una nueva iniciativa de educación formal que inició en el mes de agosto. El mismo integra nuestras áreas naturales al servicio social que persigue una formación educativa humanista. Este concepto de Casa Pueblo busca fomentar el aprendizaje activo a través de la observación y el uso del método científico. El currículo académico -desarrollado junto a profesores de la UPR Mayagüez- está complementado con la inscripción curricular de una envidiable infraestructura natural.

(Archivo/NotiCel)
Foto: