Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Papa Francisco es la 'Persona del Año', según Time (vídeo)

El papa Francisco, quien fue elegido este año como pontífice de la Iglesia Católica tras la renuncia del papa Benedicto XVI, es, según la revista Time, la 'Persona del Año'.

El anunció se hizo el miércoles por la mañana.

El artículo que acompaña la pieza describe cómo el nuevo papa se ha convertido en la nueva consciencia de la iglesia, además de impactar a través del mundo entero con su compasión y sus expresiones de bondad.

'En menos de un año, no ha cambiado las palabaras, pero sí la música', destaca la influyente revista. Y aunque no se puede calificar como liberal (sigue insistiéndo en el sacerdocio masculino y la opinión de la iglesia sobre el aborto no está en discusión), el artículo destaca que acercamiento a muchos de los problemas del mundo, aunque muchas veces igual que sus antecesores, resuena diferente en las personas.

Mientras, el número dos en la lista fue el estadounidense Edward Snowden, quien destapó el escándalo del espionaje que realizara Estados Unidos a sus ciudadanos a traves de redes sociales, teléfonos e internet, además del masivo espionaje internacional, que incluyó a países aliados.

La revista logró una entrevista exclusiva con Snowden, quien actualmente vive exiliado en Rusia.

Catalogado como el 'Profeta Oscuro' por Time, Snowden dialoga sobre sus expectativas para con la información que filtró.

(Twitter @TIME)
Foto: