Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Por todo lo alto el 10mo Aniversario de 'Palo en Vivo'

El pasado fin de semana se dio la celebración del decimo aniversario de 'Palo en Vivo', evento libre de costo para la comunidad, auspiciado por Palo Viejo, de la Destilería Serralles.

Más de 7,000 de personas, provenientes de distintos lugares de Puerto Rico, se congregaron en la famosa 'Placita de Roosevelt'.

Fue un espectáculo único con un excelente despliegue de ritmos y géneros musicales que pusieron a la gente a cantar, bailar y a disfrutar. Fusiones de Salsa, Reggae, Jazz y DJ's urbanos compuestas por reconocidas figuras del escenario local, atrajeron a un público incansable por dos días consecutivos hasta pasada la media noche.

El lugar se llenó de energía y también remembranzas. Cada cual sintiendo la música y escuchando las canciones desde su propio tiempo, identificándose con todo lo que ocurría.Se escuchaban los comentarios de un púbico eufórico en pleno deleite por lo que allí acontecía. Un caballero expresó mientrascompartía junto a algunas amistades, 'Cosas como estas son fantásticas…tantas fusiones de música. Hay gente de todas partes de Puerto rico y de todas las edades, nos unen en familia y como pueblo'.

Es interesante que la música que allí escuchamos no es precisamente lo que podríamos clasificar como comercial. Lo que sucedió allí es único. Danny Javier quien fungió como maestro de ceremonias comentó que, 'Este un ‘crowd' bien amigable… el que se vive este tipo de música'. Combina buenísimos grupos de la escena local para unirse allí en un lleno total.

El viernes 13 de diciembre, el espectáculo contó con la participación de Yerba Bruja, Filosofía, DJ Velcro, La Quilombera, Orquesta Macabeo, Manolito Rodríguez y su Trabuco y la Danza la Raza.Como si fuera poco, 'Palo en Vivo' cerró esta gran celebración con un variado desfile musical que permitió al público cantar al ritmo de la nueva y la vieja generación, entre estos: Udi Flores Quartet, Cinquillo, Mike Martin and the Rootsticks, Lado Ve, La Muza, Batacumbele, Palo Viejo Tribute Band y Gomba Jahbari.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presentación de Batacumbele que saludó al público diciendo, 'Hola Puerto Rico, vamos a hacer música para ustedes. Somos la nueva generación de Batacumbele. Los queremos bailando, cantando… manos arriba!

Más adelante, el legendario percusionista Giovanni Hidalgo, uno de los miembros iniciales de Batacumbele, mirando a la audiencia gritó a viva voz 'Puertoroooo!, a lo que el público reaccionó de inmediato con una gran ovación. Hidalgo, se dirigió al fundador del importante colectivo, Ángel Rubén 'Cachete' Maldonado, en un gesto emotivo, 'Y para mi papá, Cachete Maldonado, Paaa!,mientras volvía a mirar al público diciendo, 'y a nosotros, esto es lo que nos hace falta' (tener al público allí).

Durante dos días, con la caída de la tarde, la Placita de Roosevelt vibró, a través de cada uno de los presentes, que sin distinción de edad, sintió la música y escuchó las canciones desde su propia época, demostrando que cuando se trata de música, el tiempo nunca pasa.

Para aquellos que no pudieron asistir, o que participaron del evento pero quieren disfrutarlo nuevamente, podrán verlo a través de WAPA TV, en un especial que será transmitido el domingo 22 de diciembre a las 10:30 p.m. y el miércoles 25 de diciembre a las 10:00 p.m.

La nueva y la vieja generación de Batacumbele. (suministrado)
Foto: